Apedreada: así quedó la combi que trasladaba al presidente

·2  min de lectura
Alberto Fernández viajó hoy a la provincia del Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios y fué repudiado por los habitantes que dicen No a la megamineria
Marcelo Martínez

No fueron solo las lunetas, sino que también una de las ventanillas laterales de la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández fue destruida por las piedras que arrojaron manifestantes en contra de una modificación de la ley de minería en Chubut.

El vehículo en el que viajaba hoy el Presidente, en su visita al sur del país para interiorizarse de la grave situación de incendios forestales, fue agredido a piedrazos. En la llegada del mandatario a la provincia de Chubut ya se habían producido incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fernández luego se trasladó al centro de Lago Puelo, donde los manifestantes atacaron violentamente con golpes y lanzamientos de piedras el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva.

Los altercados se dieron en dos ocasiones. La primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo, y luego, en el trayecto del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta.

Producto del ataque, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas y abolladuras.

Fernández llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por los fuegos forestales.

Junto a Fernández se encuentran la primera dama, Fabiola Yáñez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En la recorrida en helicóptero por la zona afectada por los incendios forestales, Fernández anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.