Apasiona a Sebastián Ligarde dar clases de actuación

Más destacado

* El actor aseguró que regresará a su faceta de actor con un proyecto fílmico

México, 29 Abr. (Notimex).- Con una trayectoria de más de 35 años como actor y más de seis como docente, Sebastián Ligarde se encuentra en esta ciudad para ofrecer un taller intensivo de actuación bajo la técnica “Meisner”, considerado el proceso más efectivo para entrenar a actores cinematográficos.

En entrevista con Notimex, Ligarde explicó que esta técnica de actuación se basa en el momento, la intuición y en la reacción impulsiva orgánica, aunado a una preparación intelectual, “el resultado es una actuación fresca y espontánea”.

“En su momento yo estudie Meisner y luego de que me ofrecieron dar clases de actuación, he compartido esta técnica con actores como Daniel Elbittar, William Levy y Julián Gil, entre otros”, manifestó el actor que es recordado por su participación en telenovelas como “Marionetas” y “María la del barrio”.

Sobre su decisión de dejar la actuación por la docencia, Ligarde explicó que después de más de 35 años como actor, “me propusieron empezar a dar clases, y aunque yo nunca lo había hecho descubrí que es algo que me apasiona”.

Abundó que enseñar a las nuevas generaciones de actores representa la posibilidad de canalizar su necesidad de actuar, sin trabajar más de 15 horas al día grabando una novela o una película.

Su último trabajo en televisión fue en el melodrama “Pecados ajenos”, en el 2007, mientras que en el cine fue en la cinta “Desnudos” en el 2004. Ahora el actor tiene un proyecto fílmico al que calificó como “sumamente importante”.

Aunque no quiso dar mayores detalles, Sebastián señaló que se trata de una producción estadunidense que ya culminó su rodaje en Miami, y en la cual interpreta al villano “mayor” de la historia.

“No tenía pensado regresar a la actuación porque soy muy feliz con mis clases, pero bastó que la directora de esta película me hablara para que yo dijera que sí, sin ni siquiera preguntar demasiado, sabía que tenía que hacerlo”, expresó.

Apuntó que le entusiasma mucho la idea de regresar a la actuación con un proyecto como éste, “lo que más me atrajo fue la persona que va a ser mi esposa en la película, que además es la directora, ambos seremos los villanos de la historia”.

Sobre un posible regreso a la televisión, Ligarde no descartó dicha posibilidad, siempre y cuando se tratara de una actuación especial, “que no me implique demasiado tiempo porque no quiero dejar mi escuela en Miami”.

NTX/NMN/LRL

Cargando...