Apartan a jefe de vuelos tripulados de la NASA antes del lanzamiento

Washington, 19 May (Notimex).- El jefe de la unidad de vuelos espaciales tripulados por humanos de la NASA fue apartado de su cargo, a sólo una semana antes de lanzar el primer vuelo tripulado por personas desde Estados Unidos, en aproximadamente una década.

Douglas Loverro dejó el cargo que había asumido sólo siete meses antes, a pesar de los progresos que se lograron en su área, reconocidos por la propia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)).

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que Loverro renunció, aunque al medio estadounidense Politico le aseguraron que retiraron del cargo al exjefe de la unidad por diferencias con la dirección.

Loverro tenía como objetivo la llegada de la primera mujer a la luna, junto con un acompañante en 2024, y a pesar de sus más de 40 años de servicio se apartó del área a su cargo.

El anterior jefe de esta división, William Gerstenmaier, trabajó al mando de ella aproximadamente 14 años hasta ser degradado y poco tiempo después dejó por completo la institución.

A pesar de la pandemia, los planes de la NASA continúan con el lanzamiento de SpaceX, el primer vuelo tripulado de prueba para el lanzamiento de futuras tripulaciones comerciales, que se llevará a cabo el 27 de mayo y se podrá presenciar a través de una transmisión digital.

Esta misión se lanzará desde el Kennedy Space Center, que tiene su sede en el estado de Florida, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurle, la cual se podrá apreciar en las plataformas digitales de la NASA.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/ECA