Tras la aparición de camiones con dinero, ahora atraparon a un motociclista con $3.000.000

LA NACION

El hombre de 43 años circulaba por Recoleta en una moto sin patente. Personal de la Policía de la Ciudad que hacía tareas de prevención en la zona le hizo señales para que detuviera la marcha. Pero el motociclista hizo caso omiso a la orden e intentó fugarse. Fue interceptado pocas cuadras después y en su poder los uniformados le descubrieron $3.199.650 y 130 dólares que no pudo justificar.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad. El hombre quedó a disposición de la Justicia y el dinero fue secuestrado.

Sospechan que las millonarias remesas de dinero secuestradas en la ruta 34 eran para comprar ropa en La Salada

Según fuentes policiales, todo ocurrió cuando personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, que realizaba "tareas de despliegue territorial", observó que una persona circulaba en una moto sin la patente. "Por ese motivo, se le realizaron señales lumínicas para que detenga la marcha, pero el hombre intentó darse a la fuga", agregaron los informantes.

El personal policial inició la persecución y logró detener al motociclista en Ayacucho y Las Heras. Ante la presencia de dos testigos, los policías le revisaron la mochila que llevaba y descubrieron 3.199.650 pesos y 130 dólares que el hombre no pudo justificar.

El movimiento de fuertes sumas de dinero en situaciones irregulares llamó la atención a las autoridades, luego que al menos tres camiones fuesen interceptados en la ruta 54, en Santiago del Estero, operativos en los que fueron secuestrados más de $ 29.000.000. El fiscal de esa causa sospecha que se trataba del envío de pagos para la compra de ropa en la feria La Salada.