Su última aparición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Diecisiete días después de recibir un homenaje en su tierra natal, Yucatán, el cantautor Armando Manzanero falleció víctima de Covid-19.

El pasado 11 de diciembre el intérprete inauguró el Museo Casa Manzanero, donde se podrá conocer gran parte de su trayectoria.

Al evento acudieron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; pese a la pandemia que azota el país, la inauguración se realizó porque Yucatán se encontraba en semáforo verde.

Si bien no se sabrá con certeza si durante dicho reconocimiento Manzanero se infectó, éste fue uno de sus últimos eventos públicos. En el lugar hubo quienes se retiraron el cubrebocas, no se respetó la sana distancia y hubo abrazos.

Diferentes estudios, como el realizado por Annals of Internal Medicine, que han analizado la presencia del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano, señalan que el enfermo comienza a tener dificultades entre el segundo y tercer día; para el sexto o séptimo, la inflamación en los pulmones hace que estos no funcionen correctamente y el enfermo es hospitalizado.

Seis días después de que fuera homenajeado, se dio a conocer que Manzanero sería hospitalizado por síntomas de coronavirus. Los días 12 y 13 son determinantes en las personas. Para los más afectados, el día 18 llega a ser fatal.