Aparentes ataques entre reclusos en Alabama; tres muertos

·2  min de lectura
ARCHIVO - Esta foto del 22 de octubre del 2019 muestra un cartel que pide "AYUDA" en la ventana de una celda vista durante una visita junto con funcionarios estatales en el penal de Holman en Atmore, Alabama.Tres hombres murieron al parecer en ataques entre reclusos en menos de una semana den Alabama, una serie de muertes que ocurre en momentos en que el estado enfrenta una demanda del Deopartamento de Justicia sobre violencia en las prisiones y legisladores piden más información sobre el atribulado sistema penal. (AP Foto/Kim Chandler)

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Aparentes ataques entre reclusos en Alabama causaron la muerte de tres hombres en menos de una semana, en momentos en que el estado enfrenta una demanda del Departamento de Justicia sobre la violencia en las prisiones y los legisladores piden más información sobre el agobiado sistema penitenciario.

Las tres muertes sucedieron este mes en tres prisiones diferentes, precisó una vocera del Departamento Penitenciario de Alabama, que agregó que las autoridades investigan los incidentes.

El representante estatal Chris England dijo el lunes que la situación en las prisiones en Alabama se está deteriorando en lugar de mejorar y pidió la destitución del comisionado Jeff Dunn.

“Parece que el Departamento de Justicia y el sistema judicial se han encontrado con la inercia de Alabama. Creo que vamos al llegar al punto en que nos van a forzar a actuar”, dijo England.

Los legisladores estatales aprobaron el lunes una propuesta de ley de England que requeriría que el sistema de prisiones entregue información adicional en reporte trimestrales a la Comisión Legislativa Conjunta de Supervisión de Prisiones, como niveles de personal, retención de agentes y agresiones.

El sistema carcelario confirmó que tres reclusos murieron en ataques de otros reclusos en un período de cinco días en mayo:

— Ian Rettig, un recluso de 23 años en el penal de Fountain, que murió el 4 de mayo, un día antes de que iba a salir en libertad.

— Jody Potts, de 58, que murió el 6 de mayo en una agresión en la prisión de Limestone.

— Regial Ingram, un recluso de 32 años en la prisión de Bullock, que murió el 8 de mayo.

No se han anunciado cargos por esos homicidios, pero la vocera de prisiones Kristi Simpson dijo que se investigan los tres casos.

“Es un asunto que nos tomamos muy seriamente y nuestro personal correccional trabaja incansablemente todos los días para prevenir situaciones en las que pudiera ocurrir violencia”, dijo. “No se tolerará la violencia de cualquier tipo. Condenamos en los términos más enérgicos las acciones de los perpetradores contra esas víctimas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.