Aparentemente admitiendo la derrota, hotel de Trump desbloquea sus habitaciones para toma de posesión de Biden

James Crump
·3  min de lectura
<p>El hotel desbloqueó las habitaciones este fin de semana.</p> ((AFP via Getty Images))

El hotel desbloqueó las habitaciones este fin de semana.

((AFP via Getty Images))

El Trump International Hotel ha desbloqueado sus habitaciones para la semana de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, aparentemente admitiendo la derrota de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

El hotel de Trump en Washington, DC, había bloqueado previamente la reserva de habitaciones entre el 16 y el 20 de enero de 2021 en preparación para su inauguración, según el boletín 1100Pennsylvania.com.

Sin embargo, el periodista de investigación Zach Everson, quien dirige el boletín, informó que el hotel desbloqueó las habitaciones este fin de semana, con suites disponibles por entre 886 dólares (£ 657) y 2 mil 225 dólares (£ 1,650) la noche.

Aunque Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales el mes pasado, con su toma de posesión programada para el 20 de enero, Trump ha afirmado falsamente en repetidas ocasiones que hubo un fraude electoral generalizado y aún no ha cedido.

El presidente Trump y su equipo han tenido más de 50 impugnaciones legales desestimadas durante el último mes, ya que él y sus aliados todavía están intentando revertir los resultados electorales del 3 de noviembre. No hay evidencia para las afirmaciones.

Las habitaciones del hotel son mucho más baratas en la semana de la inauguración de Biden que el 5 y 6 de enero, con suites de un dormitorio a partir de 3 mil 605 dólares (£ 2,672) la noche en esas fechas, según HuffPost.

Trump ha provocado un evento en Washington, DC, el 6 de enero, el día en que los votos del Colegio Electoral serán contados en el Congreso para confirmar a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Se espera que varios representantes republicanos de la Cámara y un senador cuestionen los resultados del Colegio Electoral durante esa sesión, después de reunirse con Trump en la Casa Blanca la semana pasada.

Para forzar un debate y votar sobre una objeción, tanto un representante de la Cámara como el del Senado deben objetar por escrito.

Sin embargo, es poco probable que el desafío supere la Cámara controlada por los demócratas, mientras que varios republicanos de alto perfil han señalado que no apoyarán el esfuerzo.

Trump aún no ha dicho si asistirá a la toma de posesión de Biden el 20 de enero, pero en una entrevista con Fox Business el mes pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, insistió en que asistirá a la suya.

"Creo que el presidente asistirá a su propia toma de posesión; de hecho, tendría que estar allí", dijo McEnany en noviembre mientras aparecía en el papel de asesora de campaña de Trump 2020.

60 mil personas también han indicado en Facebook que asistirán a una "segunda inauguración" virtual para Trump, el día en que Biden preste juramento.

En respuesta, Facebook agregó un descargo de responsabilidad a la página, que decía: “Joe Biden es el presidente electo. Será investido como el 46º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021".

A principios de este mes, el Colegio Electoral de Estados Unidos votó por Biden como el ganador de las elecciones presidenciales, con 306 votos electorales contra los 232 de Trump. Se espera que el Congreso confirme el resultado el 6 de enero.

The Independent se ha puesto en contacto con el Trump International Hotel para hacer comentarios.

Relacionados

Biden acusa que funcionarios de Trump obstaculizan transición

New York Post retira su apoyo a Trump y lo acusa de animar “un golpe”

Todos los detalles de la investidura de Joe Biden