Aparente obra de Banksy aparece en edificio en Ucrania

UCRANIA BANKSY (AP)
UCRANIA BANKSY (AP)

Una ilustración de una gimnasta parada de manos ha aparecido en la fachada de un edificio derruido en las afueras de Kiev, al parecer obra del artista del grafiti británico conocido como Banksy.

La obra apareció en Borodyanka, al noroeste de la capital ucraniana. Banksy colocó fotos de la obra en su página en Instagram.

El pueblo fue blanco de combates y cañoneos en la fase inicial de la invasión rusa, en que edificios residenciales fueron convertidos en ruinas calcinadas y humeantes.

El mural de la gimnasta es en blanco y negro. Está dibujado de tal manera que pareciera que la gimnasta está parada de manos sobre bloques de concreto que se asoman de la pared destruida.

Sobre ella están los restos destrozados de lo que eran antes apartamentos.

Otro mural en ese mismo poblado — de un niñito luchando judo contra un hombre — también parece ser de Banksy, aunque no aparece en su página de Instagram.

El presidente ruso Vladimir Putin es aficionado al judo.

Otra obra al estilo Banksy, también en blanco y negro y también no confirmada que es de ese artista, apareció en la pared de un edificio dañado por las bombas en Irpin, un poblado en el noroeste de Kiev.

Muestra a una gimnasta haciendo una pirueta con una cinta, encima de un boquete en la pared.