Encontraron a Morena, la chica de 13 años que había desaparecido de su casa en La Plata

LA NACION
·2  min de lectura

Morena Daiana Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido el martes 12 por la tarde fue encontrada por la Policía Bonaerense sana y salva en la localidad de Rafael Castillo acompañada por un joven de 19 años.

Inmediatamente después de ser localizada, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en conjunto con la DDI de La Plata. En este momento, la familia está dirigiéndose al lugar a buscarla.

Costa Esmeralda: cómo se vive en el barrio privado más grande construido junto al mar

Una de las pistas que siguieron los investigadores a cargo del caso fue el recorrido que Morena hizo con su tarjeta SUBE, que había sido usada a las 15:15 en la estación Gonnet del tren Roca, a las 16:44 en Plaza Constitución y a las 23:17 en la línea de colectivos 174, en el interno 614.

Al momento de la búsqueda, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraron haberla visto. Ambos mencionaron recorridos realizados en distintos horarios. Uno de ellos trabajaba en la esquina de 28 y 485. El otro remisero aseguró haber llevado a Morena junto a otra joven hasta la zona sur de 35 y 137.

Al parecer Morena se habría llevado 1500 pesos, proveniente de sus ahorros al salir de su casa, pero habría dejado el cargador del celular y sus auriculares. La desaparición de la joven había generado sorpresa en el vecindario ya que varios aseguran que ella mantenía una buena relación con su madre.

De acuerdo a la familia, Morena se comunicó por última vez con su familia a las 15:15 del martes 12. A esa hora su teléfono celular se apagó y solo volvió a encenderse unos minutos en la madrugada del miércoles. Desde ese día no habían sabido más nada de ella y no había vuelto a su domicilio.