Apareció Maia: el Gobierno nacional apuntó contra Berni: “¡Está loco!”

Santiago Dapelo
·2  min de lectura
El enfrentamiento entre Sergio Berni y Sabrina Frederic escaló y llegó a la Casa Rosada
El enfrentamiento entre Sergio Berni y Sabrina Frederic escaló y llegó a la Casa Rosada

“¡Está loco!”, así describieron a Sergio Berni desde el gobierno nacional tras la acusación contra Sabina Frederic. En la Casa Rosada reaccionaron con furia contra el ministro de Seguridad bonaerense. “¡Es un pelotudo! En lugar de festejar que encontramos a Maia, ahora estamos con esto…”, se lamentó una colaboradora de la ministra de Seguridad.

Según relataron fuentes oficiales, Eduardo Villalba, número dos de Frederic, arribó junto a las fiscales que intervinieron en la investigación, Laura Belloqui, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 54, y Alejandra Mangano, cotitular de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a la comisaría donde se encontraba Maia.

Una vez en el lugar, Berni comenzó a agredir al secretario Villalba. Lo insultó y lo agarró del cuello, según relataron fuentes oficiales. Ante la situación violenta, Villalba se corrió a un costado junto con Mangano. Pero la situación no terminó ahí, Berni, desencajado, los siguió insultando. Incluso, cuando el secretario de Seguridad salía del lugar, Berni “patoteó” a la titular del Sifebu, Leticia Risco, y a Belloqui, a las que les recriminó una supuesta inacción en la causa.

“Maia está bien y eso es una gran noticia. Destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto”, resaltó Frederic, que criticó al gobierno porteño por las demoras para tomar la denuncia de la madre de Maia por la desaparición.

En diálogo con Radio con Vos, Frederic buscó bajar el tono del conflicto, aunque marcó las diferencias con la conducción del área de Seguridad bonaerense. “Me parece que hay una gran ignorancia en lo que se hace y no se televisa. Es un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador”, sostuvo.

Más tranquilo, lejos del ruido, Villalba pidió no desviarse de lo importante y cargó contra Berni. “Maia está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”.