Las "manzanas fantasmas" que dejó la lluvia helada en Michigan causan fascinación

El histórico frío en Estados Unidos nos brindó fascinantes regalos: desde las imágenes de las cataratas del Niágara congeladas hasta pantalones parados en la nieve. Ahora unas misteriosas manzanas con aspecto de vidrio aparecieron colgadas de unos árboles en Michigan.

Crédito: AOL.com
Crédito: AOL.com

Los frutos, de una variedad conocida como Jonagold, fueron descubiertos por Andrew Sietsema, un residente local, mientras podaba árboles en el área de Fruit Ridge, en el condado de Kent.

Sietsema sugirió a Fox News el viernes que la lluvia helada cubrió manzanas podridas, y que cuando comenzó a podar los árboles, el interior podría haberse salido, quedando solo las carcasas de hielo colgadas.

“Hacía suficiente frío para que el hielo que cubría la manzana no se derritiera pero suficiente calor para que la manzana de dentro se convirtiera en masa blanda, pues esas frutas tienen un punto de congelación más bajo que el agua” explicó.

Esa masa habría descendido al fondo del globo de cristal. La mayoría caería de los árboles por el peso, pero las pocas que quedaron colgando son las que fascinan a miles en internet.

Sietsema compartió las fotos en Facebook bajo el nombre de “manzanas fantasmas”. Fascinados con este extraño fenómeno, algunos usuarios describieron que se trataba de una “nueva forma de arte de cristal” o “lo mejor de la naturaleza“.