Aparece socavón de 10 metros en Magdalena Contreras

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- De tres semanas a un mes podrían durar los trabajos de reparación de un socavón que apareció sobre la avenida Luis Cabrera, a la altura de las calles Benito Juárez y Manzano, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Lo anterior lo informó a EL UNIVERSAL el alcalde Luis Gerardo Quijano, quien precisó que esta oquedad se generó por una fractura de drenaje, la cual pudo haber sido provocada por el exceso de agua y basura.

"Pudo haber sido provocada por movimiento de asentamiento, la tubería es muy vieja, tiene muchos años y eso provoca, con el exceso de agua que baja porque es drenaje y agua pluvial, con el exceso de agua y con toda la basura que trae el drenaje, se pudo haber fracturado", contó.

Explicó que a las 7:00 horas recibió el reporte de la aparición de este socavón, por lo que se comunicó con la las secretarías de Protección Civil y Obras del gobierno de la Ciudad y con el Sistema de Aguas para que se hiciera la evaluación correspondiente.

Tras esta revisión, las autoridades capitalinas le informaron que el tiempo de reparación podría extenderse hasta un mes.

Luis Gerardo Quijano detalló que esta oquedad mide más de 10 metros de profundidad y abarca un área de 25 o 30 metros cuadrados, y que hoy mismo en la noche iniciarán los trabajos de reparación.

En este sentido, descartó que exista un riesgo para la población, aunque sí se verá afectado un carril de la avenida Luis Cabrera, por lo que buscarán que durante el tiempo que duren las tareas de reparación, los automovilistas que utilizan esta arteria puedan usar de manera gratuita la Supervía.

"Le pedimos a los vecinos que sean muy comprensivos en el tránsito que va a haber, también comentar que la Supervía ahorita provisionalmente ya liberó este tramo por arriba, lo abrieron para que fluyera el tránsito por la parte alta y estamos en pláticas con ellos para que nos apoyen durante este periodo de obra, para que puedan los automovilistas ir por la parte de arriba", precisó el alcalde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.