Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aparece por primera vez la serpiente ciega en Pachuca

La serpiente ciega (Indotyphlops braminus), originaria de la India, fue encontrada en una jardinera cerca al paso de las hormigas, en Pachuca, donde se sospecha que se alimentaba.

El reptil pertenece a la familia Typhlopidae y en su país de origen es común verla. Anteriormente, en Hidalgo, la especie ha aparecido en Tasquillo, Meztitlán, Chilcuautla y cerca del río Tula.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se encontró a un macho adulto, en la colonia Constitución, en el municipio de Pachuca. La  serpiente  estaba en la vía  pública sobre una banqueta con pasto.

Aparece por primera vez la serpiente ciega en Pachuca
Aparece por primera vez la serpiente ciega en Pachuca

El ejemplar fue medido con una regla milimétrica plástica y otra metálica dando una  mensura de 60 milímetros de longitud total. Posteriormente, la serpiente fue liberada en el lugar del hallazgo.

Este registro es el quinto para el estado de Hidalgo y el primero para el municipio de Pachuca, de acuerdo con la organización Biofutura A.C.

Se cree que pudo migrar oculta entre raíces de las plantas ornamentales que se comercian en la capital hidalguense, gracias a su afinidad por suelos sueltos y la facilidad de ser transportada en la tierra.

Redacción

Te puede interesar: Cachorro de tigre rescatado en Tizayuca está en la Unidad de Rescate

El tigre de bengala avistado el domingo en Tizayuca es un cachorro de entre cinco y seis meses de edad y está resguardado en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México, ubicada en Pachuca.