Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aparece misterioso monolito ahora en la India, esta vez con un código para descifrar

<p>Esta nueva pieza de metal tiene grabado un código para descifrar.</p> (AFP via Getty Images)

Esta nueva pieza de metal tiene grabado un código para descifrar.

(AFP via Getty Images)

Después de ser visto en diferentes lugares del mundo, se ha descubierto otro monolito de metal, esta vez en Gujarat, el estado natal del primer ministro de India, Narendra Modi.

Al igual que las estructuras anteriores, el monolito descubierto en la India también es una estructura triangular en forma de prisma hecha de láminas de acero brillante. Esta vez, sin embargo, el metal ha sido grabado con un detalle adicional: un código para descifrar.

Si bien uno de los lados del artefacto tiene una secuencia de números, por el momento no está claro qué representan.

Cuando la instalación de 7 pies de altura avistada en un parque público de la ciudad de Ahmedabad comenzó a crear un gran revuelo entre los habitantes de la ciudad, el director de la corporación municipal confirmó que el monolito había sido instalado con permiso oficial, de hecho, que fue encargado por la empresa que se ocupa del jardín.

“La estructura ha sido instalada por la empresa para los visitantes. La gente puede ver su reflejo en las superficies brillantes de la estructura y también tomarse selfies", dijo el director del departamento de jardinería de la Corporación Municipal de Ahmedabad, Jignesh Patel, citado por Press Trust of India.

Monolitos similares han despertado el interés público en todo el mundo desde que uno fue visto por primera vez en el desierto de Utah en noviembre del año pasado, antes de desaparecer nueve días después. Otra estructura siguió en una montaña en California antes de que se reportaran otras en más de 30 países de todo el mundo, incluidos Rumania, Francia, Polonia, el Reino Unido, los Países Bajos y Colombia.

Si bien en cada caso nadie sabe con certeza quién está detrás de las instalaciones, alguien que dice ser el artista en India ha concedido una entrevista a una publicación nacional con la condición de mantener el anonimato, diciendo que estuvo de acuerdo con el proyecto debido a la conversación que los monolitos han provocado.

“El monolito es un misterio en todo el mundo porque la gente disfrutar del misterio de desbloqueo de nuevas ideas y nuevos pensamientos. Esta fue mi contribución a involucrarse en el pensamiento”, dijo el artista para The Indian Express.

Los 10 números en un lado del monolito tienen cada uno ocho dígitos, mostró una imagen compartida por el parque de Ahmedabad en su página de Facebook.

La historia de Express sugirió que apuntan a "una afinidad hacia la naturaleza y la protección de la vida silvestre", aunque el significado preciso aún no se ha revelado.

Relacionados

“Misterioso” monolito de pan de jengibre apareció en San Francisco

California: Aparece nuevo monolito en la cima de una montaña

Fotógrafo revela lo que pasó con el monolito de Utah