Aparece Isabella Alexandra, escapó de casa por maltrato: Fiscalía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Isabella Alexandra Ramírez Aponte fue localizada luego de varios días desaparecida. De acuerdo con las autoridades capitalinas, la menor escapó de casa por el maltrato que sufría con sus padres, por lo que le brindaron medidas de protección.

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida el pasado 25 de mayo, por lo que se activó la Alerta Amber para su localización.

En la ficha que se emitió para localizar a Isabella Alexandra, se indicaba que se le había visto por última vez en compañía de una mujer en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que trascendió en redes sociales que la menor había sido víctima de secuestro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo que la menor fue localizada. En una tarjeta informativa se indicó que el 25 de mayo escapó de casa por el maltrato que sufría de parte de sus padres y buscó ayuda con una amiga.

Además, el día de su desaparición tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la menor de edad sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda al argumentar que no tenía más familia.

Por último, la Fiscalía capitalina señaló que "por posible violencia física y psicológica en su hogar" se le otorgó medidas de protección en coordinación con autoridades del DIF Nacional.

La menor quedó bajo el cuidado de un "adulto significativo" (la mamá de su amiga) luego de que personal especializado de la institución verificó que, posiblemente, es víctima de maltrato por parte de sus progenitores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.