Aparece en Australia un pez de lo más peculiar

El pez luna que mide casi dos metros de largo y pesa 2.5 toneladas. (Facebook/National Parks South Australia).

Australia tiene todo tipo de especies genuinas, venenosas y de lo más variopintas, aunque la que apareció en una playa del sur del país ha dejado atónitos incluso a los expertos. Se trata de un pez luna de grandes dimensiones que mide casi dos metros de largo. El espécimen tan poco común que unos pescadores lo confundieron con un enorme trozo de madera llegada del océano.

La usuaria de Facebook, Linette Grzelak, publicó varias fotos con la criatura y afirmó que su pareja Steve Jones, que fue pescador en el pasado, supo qué era en cuanto lo vio.

“Sabía lo que era pero nunca había visto uno en la vida real”, afirmó a la BBC

Además de ser un pez excesivamente grande, su tacto también era peculiar y Grzelak lo describió como “rudo y curtido, como un rinoceronte”. El hallazgo se produjo en una playa del Parque Nacional de Coorong, a 80 kilómetros al sur de Adelaide

Según expertos, hay peces luna que son el doble de grandes. (Facebook/National Parks South Australia).

Según la base de datos de Peces de Australia, el pez luna o Mola Mola, es de grandes dimensiones y viven en aguas templadas. Tal y como indica el Museo Australiano, su boca es pequeña en comparación con su tamaño. Cuando se salen a la superficie se suelen confundir con tiburones por la aleta dorsal, aunque son inofensivos para los humanos. Sí existen algunos casos reportados de daños a barcos que han impactado con algún pez luna.

“Es probablemente un pez de tamaño medio. Pueden ser el doble de grandes”, afirmó a Australian Broadcast Corporation, Ralph Foster, miembro del museo.

También te puede interesar: