Aparatoso accidente vial deja 4 muertos en EEUU

MONTROSE, Georgia, EE.UU. (AP) — Una veintena de automóviles, camionetas y tractocamiones chocaron el miércoles por la mañana, en una colisión aparatosa que derivó en que varios vehículos se incendiaran en medio de la niebla en una autopista interestatal en Georgia, con un saldo de cuatro muertos y nueve hospitalizados, informaron las autoridades.

Cuadrillas de trabajadores en la Interestatal 16 seguían retirando los restos quemados y retorcidos de varios vehículos, que quedaron desperdigados en un tramo de casi medio kilómetro (un cuarto de milla) de la autopista, horas después de la colisión múltiple, ocurrida alrededor de las 8:10 a.m.

Inicialmente, los cuerpos de emergencia reportaron tres muertes, antes de encontrar otro cadáver entre los restos de los vehículos, por la noche.

La Patrulla Estatal de Georgia seguía tratando de determinar qué provocó el choque entre 27 vehículos. El capitán Kirk McGlamery dijo que ni siquiera los conductores que reaccionaron rápido y eludieron a los vehículos estrellados se salvaron de que otros los embistieran por detrás.

"Fue una reacción en cadena", dijo McGlamery. "Hablé con dos individuos involucrados que se habían detenido y se salieron de la carretera. Ambos fueron alcanzados por vehículos que venían atrás".

Las autoridades informaron que la escasa visibilidad habría sido un factor determinante del accidente. Los pronósticos meteorológicos habían advertido de una espesa niebla para el miércoles por la mañana, y McGlamery dijo que varios automovilistas reportaron que había humo en la autopista. Según el capitán, se realizó un incendio controlado en las inmediaciones, un día antes, y las autoridades trataban de averiguar si había humo el miércoles.

___

Los periodistas de la AP, Jeff Martin y Phillip Lucas, contribuyeron con este despacho desde Atlanta.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK