Apagones en Jalisco iniciaron sin previo aviso de CFE: Alfaro

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Los cortes al suministro eléctrico en Jalisco iniciaron desde el día de ayer sin que hubiera comunicación oficial ni aviso de la CFE, indicó el gobernador Enrique Alfaro.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado a hacer uso racional de la energía eléctrica y a desconectar todos los aparatos que no estén en uso para evitar daños durante los cortes aleatorios anunciados para esta tarde por el Centro Nacional de Control de Energía.

"Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 7 y 8 p.m. Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso", escribió el mandatario.

Insistió en que su gobierno se enteró de los cortes al suministro por el tuit que publicó el Cenace hace algunas horas, por lo que ya se trabaja con los 125 municipios para atender las posibles contingencias que generen los apagones.

"Desde el Gobierno de Jalisco, estamos trabajando en coordinación con los 125 municipios del estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa. Mientras tanto, hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía. Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica", indicó.