Hoy se apagarán las luces por una hora en Baja California

Redacción
·2  min de lectura
Hoy se apagarán las luces por una hora en Baja California
Hoy se apagarán las luces por una hora en Baja California

Baja California se suma este sábado 27 de marzo a la Hora del Planeta, llamado a la acción creado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), el cual busca generar conciencia de que la naturaleza es fundamental para tener un planeta saludable, y a su vez la solución inmediata contra los efectos del cambio climático.
¿Cómo lo hará? Como cada último sábado del mes de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche, los bajacalifornianos apagarán la luz ya sea de sus hogares, de su trabajo, organizaciones, o empresas; invitando con este pequeño pero significativo acto a tomar acción para conservar nuestro planeta.
La Hora del Planeta inició en 2007, en Sydney, Australia, como una acción frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial, donde incluso monumentos de diferentes ciudades y países han sido apagados.
El llamado prácticamente es a reconocer que de nuestras acciones depende el futuro de la humanidad, ya que la conservación de la naturaleza nos da todo para nuestra supervivencia y es nuestra aliada contra la crisis ambiental que estamos viviendo.
“Proteger a la naturaleza es nuestra responsabilidad moral; perderla aumenta nuestra vulnerabilidad a las pandemias, acelera el cambio climático y amenaza nuestra seguridad alimentaria”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.
Si quieres sumarte a este movimiento, además de apagar la luz por una hora, también puedes adoptar un hábito más amigable con la naturaleza, reflexionar sobre los problemas ambientales que existen en tu ciudad, e identificando tu rol activo en ellos.
“Desde los frondosos bosques verdes hasta los océanos azul profundo, la belleza de nuestro único hogar compartido, nuestra Tierra, es incomparable. Dependemos de la naturaleza para todo: nuestra comida, nuestra agua, incluso nuestro sustento. Pero estamos perdiendo nuestros tesoros naturales más rápido de lo que pueden recuperarse. Prevenir su deterioro es de crítica importancia para todos los seres vivos y nuestra propia existencia. Acompáñenme en esta Hora del Planeta cuando en forma colectiva alcemos nuestra voz por la naturaleza”, dijo Jorge Rickards, Director General de WWF México.
Para más información, entra al grupo creado en Facebook al dar clic aquí. La cuenta regresiva para la Hora del Planeta 2021 ya inició, ¿te unes?

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí