Apagón en Playa del Carmen deja sin energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios; CFE acusa vandalismo

·2  min de lectura

Este domingo a las 02:50 horas de la madrugada se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el personal de la CFE Distribución, por ahora se encuentran reparando los daños, causados a conductor de la electricidad, 6 empalmes, 6 cuerpos en T y el reemplazo de 1,000 metros de conductor, “debido a la complejidad de los trabajos, se estima concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas, para recuperar a los usuarios afectados”, se informó en un comunicado.

Te puede interesar: Reforma eléctrica de AMLO: ¿qué quiere el presidente y cuáles son las alertas ante la iniciativa?

La interrupción del suministro de energía fue derivado de la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 de la subestación Mayakoba (MYK), “por causa de vandalismo, robo de sistema de tierras a la salida de la subestación, provocando daños en el cable de potencia que alimenta usuarios del Municipio de Solidaridad en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo”, señala el documento.

A las 03:50 se restablecieron 10,031 usuarios, que representa el 92 por ciento de la carga con una duración de 60 minutos, indicó CFE, sin embargo, advirtió que hasta antes del medio día habían todavía 873 usuarios afectados y pertenecen a los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En redes sociales hasta pasadas las 13 horas de este domingo han denunciado que siguen sin energía eléctrica y han pedido a la CFE hacerse cargo del apagón y restablecer el servicio, también han señalado que en días posteriores también han habido otros apagones en la región.

De acuerdo con Alerta Quintana Roo, el apagón de este domingo se suma a cinco que ya se han suscitado anteriormente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Apagón en Playa del Carmen deja sin energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios; CFE acusa vandalismo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.