Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AP nombra director de noticias para Nigeria

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — The Associated Press ha nombrado a Michelle Faul, quien ha cubierto hechos noticiosos importantes en Africa durante los últimos tres decenios, directora de noticias para Nigeria.

El nombramiento fue anunciado el miércoles por Andrew Selsky, director editorial para Africa de la AP.

"Michelle Faul es una gran redactora y una reportera meticulosa con profunda experiencia y gran habilidad para desarrollar fuentes", dijo Selsky. "Esas habilidades, junto con su capacidad para captar los detalles de los sucesos, beneficiarán a la audiencia mundial de la AP cuando informe sobre lo que sucede en la nación más poblada de Africa, que hoy está asediada por la insurgencia islámica".

Faul ha sido corresponsal en jefe de la AP en Africa, con sede en Johannesburgo, desde 2005 y ha viajado ampliamente en el Africa subsahariana.

Faoul ganó un premio de Reportaje de la Associated Press Managing Editors por su cobertura de los problemas en el Congo en 2009 y la violencia en Costa de Marfil en 2011.

Faul, de 57 años, trabajó anteriormente para la British Broadcasting Corp., Agence France-Presse, y los diarios The Sunday Mail y Herald en Zimbabue.