Anuncios

La AP nombra a sus Artistas Revelación de 2020

Abrirse camino en la cultura pop durante cualquier año es difícil. Hacerlo durante una pandemia global es un desafío completamente diferente.

Los cinco Artistas Revelación del Año de The Associated Press para 2020 lograron emocionar y crear arte en circunstancias como ningunas, e iluminaron un año que necesitaba desesperadamente luz.

Ellos son Anya Taylor-Joy, Yahya Abdul-Mateen II, Daisy Edgar-Jones, Sarah Cooper y Finneas, artistas se abrieron paso en el mainstream y dejaron su marca en la industria del espectáculo en medio de cierres — y en el caso de Edgar-Jones, quizás debido a ellos, enviando gente en busca de conexión a su serie “Normal People”.

La cuarta lista anual de AP resalta lo rápido que se puede llegar a veces a la fama: apenas pasaron cuatro meses desde que Cooper comenzó a publicar videos de ella en TikTok haciendo fonomímica del presidente Donald Trump hasta que filmó su propio especial de Netflix con Helen Mirren.

La carrera de Abdul-Mateen comenzó más tarde que la de la mayoría, pero en el 202 estuvo por todas partes, incluyendo las películas “All Day and a Night” y “The Trial of the Chicago 7” de Aaron Sorkin. También recibió un Emmy al mejor actor de reparto en una serie limitada o película hecha para TV por su aclamada interpretación del Dr. Manhattan en la serie de HBO “Watchmen”.

Y aunque Billie Eilish es una sensación, es hora de que su hermano Finneas también sea celebrado. Eilish ganó cinco Grammys a principios del 2020, incluyendo a álbum del año por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” Pero como productor, coescritor e ingeniero del álbum, Finneas recibió seis, uno más que su hermana.

En tanto, la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy interpretó a una mocosa británica entrometida en “Emma”, a una mutante rusa con el poder de teletransportación en la más reciente cinta de “X-Men”, y a una huérfana estadounidense que llega a ser un fenómeno del ajedrez derrotando a hombres mayores desde los 8 años en “The Queen’s Gambit”.

Taylor-Joy dijo que cuando era niña soñaba con volar a tierras imaginarias. “Ahora como adulta, es como que, ‘Vivo en Narnia’. Es increíble”. En un año como 2020, era apropiado que millones escaparan con ella.