Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AP Fotos: El lugar donde chocan las fuerzas pro y antiBrexit

LONDRES (AP) — En los últimos años, pocos temas han generado tanta pasión en Gran Bretaña como el Brexit. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines.

Es allí donde los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. Algunos llevan acudiendo semanas y meses, para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto.

Gran Bretaña votó a favor de dejar el bloque en un referéndum hace más de dos años, y la fecha en la que se hará oficial el Brexit está fijada, pero el parlamento no ha logrado respaldar el acuerdo de divorcio pactado por la primera ministra, Theresa May, con sus homólogos europeos en los dos últimos años.

Esto ha generado dudas sobre si Gran Bretaña estará lista para abandonar el bloque el próximo mes, lo que provocó algunos llamados a una demora e incluso a la cancelación del proceso. Las emociones se aceleran a medida que se acercan las decisiones trascendentales.