AP FOTOS: No se deja ver la nieve en Europa: aumenta calor

RAMSAU, Austria (AP) — El tiempo templado ha dejado descubiertas muchas regiones de Europa que normalmente estarían cubiertas de nieve en esta época del año, haciendo que los destinos turísticos invernales teman por su futuro.

Muchos están recurriendo a máquinas que producen nieve para hacer pistas artificiales, formando delgadas líneas blancas y serpenteantes entre paisajes que, de otro modo, serían totalmente verdes y marrones.

En la localidad suiza de Adelboden, los organizadores de la Copa Mundial de esquí registraron el sábado temperaturas por encima del punto de congelación, pasando problemas para garantizar que los atletas pudieran competir en la popular prueba mientras los espectadores soportaban un sol abrasador.

Los expertos señalaron que la falta de nieve de esta temporada ofrece un adelanto de cómo serán los próximos inviernos, a medida que las temperaturas siguen subiendo en el mundo debido al cambio climático causado por el ser humano.

El impacto probablemente se sentirá más allá del sector turístico regional. La nieve invernal en montañas europeas como los Alpes es un importante recurso de agua natural para partes del continente que ya sufren de sequías regulares durante el resto del año.