AP Fotos: Cristianos observan Viernes Santo en Jerusalén

1 / 3
Peregrinos cristianos participan en una procesión del viernes Santo en Jerusalén, el 14 de abril de 2017. El Viernes Santo es un día festivo cristiano en el que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo. (AP Foto/Dan Baliltyl)

JERUSALÉN (AP) — Cristianos procedentes de diversas partes del mundo conmemoraron en Jerusalén la crucifixión de Jesús y recorrieron a pie la misma ruta que, según la tradición, él recorrió por la Ciudad Antigua rumbo a la cruz.

Los peregrinos, algunos cargando enormes cruces de madera sobre sus espaldas, atestaron el viernes las angostas callejuelas empedradas de la Ciudad Antigua y coreaban oraciones.

La procesión del Viernes Santo recorre el Vía Crucis, al que también se le conoce como Vía Dolorosa, e incluye 14 estaciones, cada una de las cuales representa una vivencia de Jesús en su travesía final hacia la cruz.

Los rituales se concentran en la antigua Iglesia del Sagrado Sepulcro, construida donde según la tradición cristiana, Jesús fue crucificado y sepultado antes de su resurrección el Domingo de Pascua.

Sin embargo, las festividades tuvieron empañadas por hechos de violencia: un palestino mató con un cuchillo a una británica cerca de la Ciudad Antigua.