Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Rusia acusó este lunes a las fuerzas ucranianas de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y que se encuentra bajo control ruso en Ucrania, desde donde zarpó otro carguero con grano gracias al acuerdo sellado para aliviar la crisis alimentaria global.
Washington, 9 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este martes que China intentó influir para que no saliera adelante la ley de fabricación de microchips, que él mismo firmó hoy y que fortalecerá las cadenas de suministro para mejorar la posición del país norteamericano frente a la competencia china.
Muere Olivia Newton-John, superestrella que dominó las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance con éxitos como “Physical” y “You’re the One That I Want” y ganó incontables corazones como Sandy en la exitosa versión cinematográfica de “Grease” (“Vaselina”)
La legisladora de JxC planteó otras interrogantes que el oficialismo debería contestar y disparó contra Cristina Kirchner por su rol en la causa Vialidad
WASHINGTON, 9 ago (Reuters) - Horas después de denunciar que la redada del FBI en su casa de Florida era una persecución política, el expresidente Donald Trump publicó el martes un video de campaña que puede ser el indicio más claro hasta ahora de que planea presentarse como candidato en las elecciones de 2024. Podría decirse que las acciones del FBI del lunes han dejado bien posicionado a Trump, permitiéndole afirmar que es una víctima de las fuerzas institucionales que intentan destruirlo.
Miguel es conductor de colectivo y creó un método de comunicación con sus pasajeros que fue aclamado por los usuarios en las redes sociales
Las autoridades dicen que una persona murió en las explosiones
Alex Wood limita a San Diego a tres sencillos en seis innings y un tercio y Gigantes se benefician de una jugada anulada en el plato para vencer 1-0 a unos Padres en horas bajas
En el Día internacional de los Pueblos Indígenas, comunidades originarias de El Salvador, Perú, México, Colombia y Brasil denunciaron que se sienten "abandonadas por el Estado" y exhortaron a detener la explotación ilegal de los recursos naturales.
Cuando la torre de condominios de Surfside se derrumbó el año pasado con un saldo de 98 fallecidos, una ola de simpatía llegó hasta Tallahassee: El gobernador Ron DeSantis y los legisladores estatales perdonaron las facturas de impuestos de los propietarios de las unidades por un total de cientos de miles de dólares.
El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanaron su residencia en Florida.
Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de EU por su audiencia migratoria. El cargo Estados Unidos elimina el programa ‘Quédate en México’ de Donald Trump apareció primero en Animal Político.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, aseguró este martes 9 de agosto que China utiliza los ejercicios militares, que lanzó en protesta contra la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, como “parte de un plan para la invasión”. Taipéi inició en las últimas horas simulacros de defensa con fuego real.
Cientos de pasajeros de tren que utilizan la línea entre Madrid y Barcelona se quedan horas varados debido al robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica utilizado en el sistema de señalización
Washington, 9 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este martes el apoyo de este país a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN y aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, no ha logrado "dividir" la alianza, sino fortalecerla y que esté "más unida que nunca".
El actor colombiano asegura que la industria se aprovecha de las narrativas latinas pero excluye a los artistas hispanos en papeles trascendentales. Alina Fernández, hija del político, expresó su apoyo a la decisión de que Franco interprete a su padre.
Después de 91 días aislada, la actriz mexicana fue seleccionada como ganadora de la segunda temporada de La Casa de los Famosos, llevándose un premio de 200,000 dólares.
La Habana, 8 ago (EFE).- El grave incendio industrial que sufre Cuba va a provocar que en el horario de mayor consumo sólo se podrá satisfacer el 60 % de la demanda de electricidad en el país. La compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) indicó que esta situación se debe a que, a las dificultades que atraviesa desde hace meses el sistema energético nacional, se suma la desconexión forzada de la termoeléctrica Antonio Guiteras -una de las mayores del país- por el siniestro. Estas instalaciones, a 2,7 kilómetros del parque de depósitos de combustible que arden desde el viernes en Matanzas, cerraron por falta de agua para refrigeración. Esto ha provocado que la UNE eleve la afectación prevista para el horario de mayor consumo de esta jornada hasta los 1.200 megavatios (MW). En una nota previa esta mañana apuntaba que preveía una demanda máxima de 3.000 MW en el horario pico para una capacidad máxima de generación de 2.066 MW. La UNE había cifrado en días previos el aporte diario de Antonio Guiteras al sistema eléctrico nacional en unos 220 MW. El cierre temporal de la central se debe a que el suministro de agua quedó interrumpido durante la noche debido a las operaciones para sofocar las llamas en la zona del siniestro. La termoeléctrica no volverá a funcionar para el horario de máximo consumo, a última hora del día, según declaró a la televisión estatal Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE. Hernández también señaló que el bombeo de combustible hacia la central está interrumpido y que se trasladarán cisternas con agua desde la provincia vecina de Mayabeque (occidente). Anteriormente, la estatal de hidrocarburos Unión Cuba-Petróleo (CUPET) advirtió de que la termoeléctrica solo disponía de reservas de combustible para 48 horas. La zona siniestrada desde el pasado viernes, en la que han colapsado dos de ocho tanques de hasta 50.000 metros cúbicos de capacidad, abastecía a la central. Cuba depende en gran medida del petróleo extranjero para producir energía (las termoeléctricas generan dos tercios de la electricidad) y su principal proveedor, Venezuela, ha disminuido notablemente sus envíos. Los apagones se han convertido en el reto principal del Gobierno cubano, según los expertos y son un lastre para el resto de la economía, fuertemente golpeada tras la pandemia. (c) Agencia EFE
Tijuana es la ciudad del Estado en donde se registra el mayor número de cruces
Cómo se vincula la historia de la Torre de la Libertad a la de la ciudad de Miami.