AOC: Trump debería ser enjuiciado e inhabilitado políticamente

Griffin Connolly
·2  min de lectura
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez es una de los cientos de defensores demócratas de volver a acusar a Donald Trump. (Getty Images)
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez es una de los cientos de defensores demócratas de volver a acusar a Donald Trump. (Getty Images)

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez cree que Donald Trump debería ser acusado, destituido de su cargo y se le debe prohibir que vuelva a postularse para presidente.

“Creo absolutamente que el juicio político debería programarse por varias razones. Una, por supuesto, nuestra principal prioridad es asegurar la destitución de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ”, dijo la congresista demócrata de Nueva York por segundo mandato en una entrevista en“ This Week ”de ABC con George Stephanopoulos.

“Cada minuto y cada hora que está en el cargo representa un peligro claro y presente, no solo para el Congreso de los Estados Unidos, sino francamente para el país”, dijo la representante Ocasio-Cortez.

Sus palabras hacen eco del sentimiento predominante entre los demócratas en Washington, 195 de los cuales ya han copatrocinado un artículo de acusación contra el presidente por incitar a una insurrección.

Ese proyecto de artículo de acusación ha sido redactado por miembros del Comité Judicial de la Cámara y podría llegar a la sala para su votación a principios de esta semana.

Trump deja el cargo en solo diez días.

La representante Ocasio-Cortez señaló que acusar al presidente le permitiría al Senado no solo destituirlo de su cargo en los últimos días de su administración, sino también prohibirlo de un cargo público para siempre.

“Además de la destitución, también estamos hablando de la prohibición total del presidente, o más bien de Donald Trump, de postularse para un cargo nunca más. Y además de eso la capacidad potencial para evitar perdonarse a sí mismo de esos cargos por los que fue acusado ”, dijo.

Stephanopoulos preguntó acerca de las objeciones republicanas a los procedimientos de juicio político, con el argumento de que solo servirían para dividir aún más al país. La representante Ocasio-Cortez sugirió que los demócratas tienen el deber de no retroceder.

“Tenemos que entender que lo que pasó el miércoles fue una insurrección contra Estados Unidos”, dijo la congresista.

Cuatro alborotadores más un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos murieron después de que los alborotadores pro Trump violaron la seguridad en el edificio del Capitolio el miércoles y ocuparon el edificio durante varias horas.

Antes de que la mafia irrumpiera en el Capitolio, Trump instó a sus seguidores a "luchar" por su presidente y "detener el robo", refiriéndose a la inminente certificación del Congreso de la victoria presidencial de Joe Biden.

La representante Ocasio-Cortez y los demócratas han dicho que la retórica de Trump, no solo el miércoles sino durante los meses anteriores, es directamente responsable del comportamiento letal de la mafia.

"Si permitimos la insurrección contra Estados Unidos con impunidad, sin rendición de cuentas, estamos invitando a que vuelva a suceder", dijo la congresista.

Relacionados

Melania tiene ‘sangre en las manos’ por disturbios, dice ex asistente

Merkel considera “problemático” expulsar de Twitter a Trump

Eliminan app utilizada por extrema derecha para difundir violencia