AOC trollea a Amazon con su propio correo electrónico que regaña a los conductores por defecar en bolsas

Nathan Place
·3  min de lectura
Alexandria Ocasio-Cortez habla con los medios en el Houston Food Bank (Thomas Shea/AFP via Getty Images)
Alexandria Ocasio-Cortez habla con los medios en el Houston Food Bank (Thomas Shea/AFP via Getty Images)

Después de que Amazon discutiera con un congresista estadounidense en Twitter sobre sus políticas laborales, la representante, Alexandria Ocasio-Cortez, intervino con algunas de las propias palabras gráficas de la compañía.

“Los DA (conductores asociados) no pueden, NO DEBEN, devolver las bolsas a la estación con caca adentro”, regañó un gerente de Amazon a los empleados en un correo electrónico de la empresa, que Ocasio-Cortez adjuntó a su tuit.

"¿Eres tú?", preguntó la congresista al minorista en línea.

En los últimos años, Amazon ha sido acusada repetidamente de dejar a sus empleados con exceso de trabajo sin tiempo para ir al baño. Esa acusación surgió en un intercambio de Twitter entre el representante de Wisconsin Mark Pocan y Dave Clark, el jefe de negocios de consumo de Amazon, quien ensalzaba las políticas "progresistas" de la corporación.

"Si quieres ganar alrededor de $15 dólares por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro", tuiteó Clark. "Pero si deseas ganar al menos $15 la hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando".

El representante Pocan cuestionó ese panorama optimista de las políticas laborales de Amazon.

“Pagarle a los trabajadores $15/hora no lo convierte en un 'lugar de trabajo progresista' cuando se rompe un sindicato y hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”, escribió el congresista.

Amazon News, una cuenta oficial de Twitter para el gigante minorista, saltó en defensa de Clark.

"Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?", preguntó la cuenta con incredulidad. "Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros".

Fue entonces cuando Ocasio-Cortez publicó el correo electrónico sin defecar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Amazon ha negado que sus empleados no tengan tiempo para ir al baño, calificando tales acusaciones de "desinformación". Pero la idea de que la empresa desconoce el problema pareció verse socavada por el correo electrónico, que mencionaba múltiples ocasiones en las que los conductores defecaban u orinaban en sus vehículos.

"Esta es la tercera ocasión en los últimos 2 meses en que las bolsas se devuelven a la estación con caca adentro", reprendió el correo electrónico. "Hemos notado un repunte recientemente de todo tipo de basura insalubre que se deja dentro de las bolsas: máscaras usadas, guantes, botellas de orina".

"Estos comportamientos son inaceptables y resultarán en infracciones de nivel 1 en el futuro", advirtió en el correo electrónico.

Leer más: Mujer que paseaba al perro que mordió fatalmente a Freddie la foca es una destacada abogada

Ocasio-Cortez también compartió el enlace de un informe de The Intercept sobre el tema. Según ese informe, varios empleados y documentos de la compañía indicaron que Amazon sabe que sus trabajadores hacen sus necesidades en botellas y bolsas, pero trata estos incidentes más como malas conductas que deben ser castigadas que como evidencia de exceso de trabajo.

"Por la mañana, debes revisar tu camioneta minuciosamente en busca de basura y botellas de orina", dijo a los empleados un correo electrónico de la compañía obtenido por The Intercept. “Si encuentras botella(s) de orina, informa a tu líder, al personal de apoyo o a mí. Amazon inspeccionará las furgonetas durante el interrogatorio, si se encuentran botellas de orina, se te emitirá una infracción de nivel 1 para el abandono inmediato".

Amazon aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

“Si tiene éxito aquí, se extenderá”; Bernie Sanders reúne a los trabajadores de Amazon en Alabama

“Ningún lugar parecía seguro”: trabajadora de Amazon testifica ante comité del Senado sobre campaña antisindical

Trabajadores de Amazon en Italia harán primera huelga