Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AOC acusa a Joe Manchin por corrupción por reunirse con los cabilderos de los combustibles fósiles

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusó al senador Joe Manchin de corrupción por celebrar reuniones semanales con cabilderos de ExxonMobil.

Ocasio-Cortez hizo los comentarios el jueves en respuesta a un artículo de opinión que Manchin escribió en el Wall Street Journal diciendo que no apoyaría el paquete de reconciliación de $3,5 billones destinado a abordar el cambio climático y financiar numerosos programas de seguridad social. La financiación de esos programas provendría en gran medida de un aumento de los impuestos a los ricos.

"Yo, por mi parte, no apoyaré un proyecto de ley de $3,5 billones, ni nada cercano a ese nivel de gasto adicional, sin una mayor claridad sobre por qué el Congreso elige ignorar los graves efectos que la inflación y la deuda tienen en los programas gubernamentales existentes", escribió Manchin.

La palabra "clima" no aparece en ninguna parte del artículo de Manchin.

Ocasio-Cortez afirmó que "Manchin tiene reuniones semanales con Exxon y es uno de los muchos senadores que les otorga a los cabilderos su pluma para redactar proyectos de ley de combustibles fósiles dizque 'bipartidistas'".

"Está matando gente. Nuestra gente. Al menos 12 anoche. Estoy harta de esta corrupción" bipartidista "que se disfraza de moderación clarividente", dijo, refiriéndose a las inundaciones históricas y mortales que azotaron la ciudad de Nueva York y el área tri-estatal a principios de semana causada por los restos del huracán Ida.

Ella argumentó que "el cuerpo de combustibles fósiles y el dinero oscuro están destruyendo nuestra democracia, país y planeta", y señaló que los servicios de emergencia de Nueva York estaban "sacando cuerpos de las casas tras la inundación".

"¿Y se supone que debemos entretener los puntos de conversación de los cabilderos sobre por qué debemos abandonar a la gente y no hacer nada? No", dijo.

Leer más:Jefe de la Cruz Roja visita Afganistán

Es poco probable que los republicanos aprueben el proyecto de ley de $3,5 billones, lo que significa que todos los demócratas necesitarían votar a favor del proyecto de ley para asegurar su aprobación. Manchin ha sido durante mucho tiempo una espina clavada en el costado de sus compañeros demócratas, a menudo votando en contra de los intereses del partido sobre la base de promover el bipartidismo, a pesar de que los republicanos rara vez les dan a los demócratas la misma consideración.

Manchin ha ganado más de $4,5 millones de las empresas de carbón que fundó en la década de 1980 y tiene opciones sobre acciones en Enersystems Inc, una de las empresas que fundó, valoradas entre $1 y $5 millones.

También ha trabajado para defender la ceniza de carbón, un subproducto producido por la quema de carbón residual, al aprobar un proyecto de ley en 2016 que facilita a los estados la desregulación del material tóxico.

“La regulación excesiva de las cenizas de carbón por parte de la EPA amenazaría industrias vitales y costaría innecesariamente a West Virginia y a la nación más empleos”, escribió Manchin en un comunicado de prensa en ese momento.

Las cenizas de carbón pueden contener metales pesados que pueden entrar y contaminar las fuentes de agua subterránea.

En respuesta al llamado de Manchin para que los demócratas presionen el "botón de pausa" en el proyecto de ley de $3,5 billones, Ocasio-Cotrez sugirió que presionen el botón "cancelar" en esta supuesta farsa "bipartidista" de un proyecto de ley de infraestructura redactado por un cabildero de Exxon. "Hasta que aprueben un proyecto de ley que financie" la expansión de la atención médica, el cuidado infantil, la acción climática, etc."

Relacionados

Alexandria Ocasio-Cortez pide entregar mínimo 200.000 visas a refugiados de Afganistán

Alexandria Ocasio-Cortez critica a Rand Paul por inversión en medicamentos de COVID

Alexandria Ocasio-Cortez explica el capitalismo a Sean Spicer