AOC revela que es una sobreviviente de abuso sexual: “no se lo he dicho a mucha gente en mi vida”

Andrew Buncombe
·3  min de lectura
<p>La demócrata progresista de 31 años, había dicho anteriormente que había temido por su vida durante los disturbios del 6 de enero</p> (Instagram)

La demócrata progresista de 31 años, había dicho anteriormente que había temido por su vida durante los disturbios del 6 de enero

(Instagram)

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez ha revelado que es una sobreviviente de agresión sexual y denunció a los republicanos y a los que le dijeron a ella y a otros que "sigan adelante" del asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos .

En comentarios que se sintieron crudos y urgentes, comparó las secuelas del asalto con cómo algunas personas ahora le decían que no se obsesionara con los eventos del 6 de enero, cuando cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio de la legislatura federal en Washington D.C. , ya que una sesión conjunta del Congreso afirmó los votos a favor de la victoria electoral de Joe Biden.

“No podemos seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos curar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen a su propia conveniencia ", dijo.

Ella agregó: “Estas son las tácticas que usan los abusadores, la gente que dice, 'deberíamos seguir adelante', 'no deberíamos tener responsabilidad', etc., están diciendo: '¿puedes olvidarte de esto para que podamos hacer de nuevo? '"

Ella agregó: “así que de todos modos. La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, o incluso que nos pidamos disculpas. Estas son las mismas tácticas de los abusadores ".

Ella agregó: “Soy una sobreviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, el trauma se agrava unos a otros. Y así, si tuviste padres negligentes o, ya sabes, negligentes y, o si tuviste a alguien que fue verbalmente abusivo contigo".

“Si eres un sobreviviente de abuso. Ya sea que haya experimentado algún tipo de trauma en su vida, pequeño o grande. Estos episodios pueden agravarse unos a otros ".

La demócrata progresista de 31 años, que representa el distrito 14 del Congreso de Nueva York, incluida una gran parte del Bronx, había dicho anteriormente que había temido por su vida durante los disturbios del 6 de enero.

Los disturbios siguieron a una manifestación de Trump en Washington en la que pidió a sus seguidores que "luchen" por el resultado de las elecciones. Millones de sus seguidores todavía creen en su falsa afirmación de que la elección fue amañada, a pesar de que no hay evidencia que respalde esta afirmación.

“No sabía si iba a llegar al final de ese día con vida, y no solo en un sentido general sino también en un sentido muy, muy específico”, dijo hace dos semanas.

El lunes por la noche, sus comentarios fueron aún más lejos, destacando la forma en que el trauma y la angustia pueden persistir si no se enfrentan. Llegaron después de que Trump fuera acusado por la Cámara de Representantes por "incitar a una insurrección" y la próxima semana será juzgado por el Senado por su discurso antes de los disturbios.

“Si ha experimentado algún tipo de trauma, el simple hecho de reconocerlo y admitirlo ya es un gran paso. Especialmente en un mundo donde la gente está constantemente tratando de decirte que no experimentaste lo que viviste, o que estás mintiendo ”, dijo la congresista.

“Esos son traumas adicionales sobre traumas que ya has experimentado. Está el trauma de pasar por lo que pasaste, y luego está el trauma después. De personas que no te creen, o que intentan humillarte públicamente o que intentan avergonzarte ".

Relacionados

AOC: Partido Republicano está “controlado por QAnon”

AOC exige investigación a Robinhood por prohibir compras de GameStop

AOC ofrece a la Guardia Nacional su oficina para dormir