AOC revela que su anillo de compromiso es de “cero emisiones” y está hecho de oro reciclado

AOC y Riley Roberts durante su campaña de 2018 (Derechos de autor 2018 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
AOC y Riley Roberts durante su campaña de 2018 (Derechos de autor 2018 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

La diputada neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez reveló que su nuevo anillo de compromiso es de “cero emisiones” y está hecho de “oro reciclado”.

La demócrata progresista, quien propuso la iniciativa integral Green New Deal para hacer frente al cambio climático, promocionó las credenciales ecológicas de su nuevo anillo después de que un usuario de las redes sociales bromeara con que sería atacada por los críticos de la derecha.

“Vamoooooooos. Tu anillo tiene que ser de papel aluminio, si no la derecha va a enloquecer”, tuiteó la persona.

AOC respondió: “¡Casi! Es de cero emisiones y de oro reciclado”.

Los seguidores de las redes sociales han felicitado a la integrante de la “Squad” (un grupo de congresistas situadas a la izquierda del partido) esta semana después de que confirmara su compromiso con su novio de toda la vida, Riley Roberts.

Los rumores empezaron a circular después de que AOC fuera vista llevando un anillo de compromiso durante un vídeo de Instagram Live.

Ella confirmó la noticia a la periodista de Business Insider Eliza Relman antes de tuitear el jueves: “¡Es verdad! Gracias a todos ustedes por los buenos deseos”.

La congresista reveló que se comprometieron en algún momento del mes de abril en la ciudad natal de su familia en Puerto Rico y que aún no habían concretado ningún plan para las nupcias.

La pareja se conoció cuando eran estudiantes universitarios en la Universidad de Boston.

Se separaron brevemente después de la graduación antes de reavivar su relación.

A pesar del perfil público de AOC, el desarrollador web Roberts ha conseguido mantener un perfil bastante bajo.

El año pasado, acompañó a la legisladora a la Met Gala, donde lució el famoso vestido “Tax the Rich” (Cóbrenle impuestos a los ricos).

Si bien se desconocen los detalles exactos sobre el anillo de compromiso, su aparente carácter ecológico no es sorprendente dada la postura de AOC en cuestiones medioambientales.

En 2019, presentó la iniciativa Green New Deal, que establece un plan integral para abordar el cambio climático.

La iniciativa, presentada por AOC y el senador de Massachusetts Edward Markey, pide que la economía de EE.UU. se aleje del uso de combustibles fósiles y de las emisiones de gases de efecto invernadero y cree nuevos puestos de trabajo de energía limpia.

La Green New Deal fue reintroducida el año pasado, pero actualmente está estancada en el Congreso.