AOC responde a la declaración de Amazon sobre que trata bien a los trabajadores diciendo que “defecar en bolsas” se considera un problema

Maroosha Muzaffar
·5  min de lectura
<p>La representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., cuestiona al Director General de Correos Louis DeJoy durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre la desaceleración en el Servicio Postal antes de las elecciones de noviembre en Capitol Hill en Washington, DC el 24 de agosto de 2020. </p> (Foto de TOM WILLIAMS / POOL / AFP a través de Getty Images)

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., cuestiona al Director General de Correos Louis DeJoy durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre la desaceleración en el Servicio Postal antes de las elecciones de noviembre en Capitol Hill en Washington, DC el 24 de agosto de 2020.

(Foto de TOM WILLIAMS / POOL / AFP a través de Getty Images)

En la última crítica a Amazon y sus supuestas malas condiciones laborales, la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, tuiteó que defecar en bolsas era un "hecho común" para los trabajadores del gigante tecnológico.

Uniéndose a otros demócratas para criticar al gigante del comercio electrónico, AOC arremetió contra Amazon en las redes sociales y acusó a la compañía de fomentar una cultura de trabajo peligrosa.

En un tuit, dijo: “Un ser querido mío trabajó en la entrega de Amazon el año pasado y se fue porque así de peligroso se sentía para ellos trabajar para una empresa que también ejerce tanta presión sobre el desempeño de sus trabajadores que defecar en bolsas es algo bastante común en caso de que haya memorandos internos al respecto”.

Los comentarios de AOC fueron en respuesta a Jay Carney, el actual vicepresidente senior de Amazon y exsecretario de prensa bajo la administración de Obama, quien tuiteó al demócrata Bernie Sanders diciendo “tratamos a nuestros empleados con dignidad y respeto. Ofrecemos un salario mínimo de $15, atención médica desde el primer día y un lugar de trabajo seguro e inclusivo”.

Sanders, el senador de Vermont, había dicho que los trabajadores de Amazon en Alabama estaban "hartos y cansados de ser tratados como robots". Añadió: "Están de pie y contraatacando, y estoy orgulloso de apoyarlos".

AOC se une a otros demócratas que se han pronunciado en contra de las condiciones laborales de Amazon. La senadora Elizabeth Warren también había dicho que "aprovechan las lagunas y los paraísos fiscales para pagar casi nada en impuestos".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Amazon ha sido acusado de intentar interrumpir los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores en uno de sus centros logísticos en Alabama, incluso con la ayuda de trabajadores aparentemente falsos en línea. Twitter ha suspendido varias cuentas que afirmaban ser trabajadores de Amazon después de que su actividad sospechosa fuera marcada en un hilo viral.

Leer más: “Ningún lugar parecía seguro”: trabajadora de Amazon testifica ante comité del Senado sobre campaña antisindical

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La semana pasada, Sanders también anunció que visitaría el almacén de Alabama Amazon para fomentar la sindicalización de los trabajadores. Junto con el actor Danny Glover y el rapero Killer Mike Render, dijo a los medios: "Si los trabajadores de Amazon en Alabama pueden prevalecer en la formación de un sindicato, se puede hacer en todo el país". La votación final podría conducir al primer sindicato en los EE. UU. en una empresa de tecnología masiva.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La lucha de meses para formar un sindicato, liderado por el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, ha mantenido el foco de atención sobre cuestiones de salarios y condiciones laborales en todo el país.

Amazon tiene alrededor de 800.000 empleados estadounidenses.

Según un informe basado en datos de Forbes, Jeff Bezos, de Amazon, vio crecer su riqueza en un 57.6%, de un patrimonio neto de 113.000 millones de dólares el 18 de marzo de 2020 a 178.100 millones de dólares el 18 de marzo de 2021.

El senador Bernie Sanders ha tuiteado: "Todo lo que quiero saber es por qué el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, está gastando millones tratando de evitar que los trabajadores organicen un sindicato para que puedan negociar mejores salarios, beneficios y condiciones laborales".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Amazon, respondiendo a las críticas, respondió en una serie de tweets: “Si no le gustan las leyes que ha creado, por supuesto, cámbielas. Estos son los hechos: Amazon ha pagado miles de millones de dólares en impuestos corporativos solo en los últimos años”.

El CEO de Amazon, Dave Clark, también respondió a los tweets de Sanders: “Todo lo que queremos saber es por qué el [Senador] es uno de los [políticos] más poderosos en VT durante más de 30 años y su salario mínimo TODAVÍA es de solo $11.75. El salario mínimo de AMZN es de $15 + una excelente atención médica desde el primer día. El senador debería guardar su charla de agitación para después de que realmente dé a luz en su propio patio trasero".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El gigante tecnológico se ha enfrentado a fuertes críticas por las condiciones de su lugar de trabajo después de que los documentos revelaran que los empleados se vieron obligados a orinar en botellas de agua y no tuvieron tiempo suficiente para detenerse y usar el baño.

AOC, continuando con su hilo de Twitter, dijo: “Los trabajadores de Amazon en mi distrito se organizaron para reunirse conmigo en privado el año pasado. Estaban aterrorizados y sollozando por quedarse en la oscuridad sobre la exposición a COVID en el trabajo + enterarse de las infecciones en el lugar de trabajo”.

Relacionados

AOC trollea a Amazon con su propio correo electrónico que regaña a los conductores por defecar en bolsas

“Si tiene éxito aquí, se extenderá”; Bernie Sanders reúne a los trabajadores de Amazon en Alabama

Bernie Sanders visitará a los trabajadores de Amazon en Alabama para apoyar el esfuerzo sindical