AOC responde a las afirmaciones de los republicanos de que mintió sobre el asalto al Capitolio: “Es porque saben que están implicados”

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Los manifestantes que apoyan al presidente estadounidense Donald Trump irrumpen en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump. Los manifestantes pro-Trump entraron al edificio del Capitolio de los Estados Unidos durante manifestaciones en la capital de la nación. </p> (Foto de Win McNamee / Getty Images)

Los manifestantes que apoyan al presidente estadounidense Donald Trump irrumpen en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump. Los manifestantes pro-Trump entraron al edificio del Capitolio de los Estados Unidos durante manifestaciones en la capital de la nación.

(Foto de Win McNamee / Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez respondió a las afirmaciones de que mintió sobre su experiencia durante los disturbios pro-Trump en el Capitolio.

La congresista de Nueva York usó Twitter para criticar a los republicanos "implicados" por sugerir que ella había exagerado por lo que pasó durante el ataque.

Los críticos han dicho que la congresista estaba en su oficina en el cercano edificio Cannon House y no en el edificio del Capitolio de Estados Unidos cuando fue asaltado.

La congresista republicana Nancy Mace ha dicho que su oficina está a dos puertas de la de Ocasio-Cortez y que "los insurrectos nunca invadieron nuestro pasillo".

Pero Ocasio-Cortez calificó los esfuerzos de los republicanos por desacreditarla como "muy condenatorios y reveladores".

"Para los sobrevivientes de cualquier trauma que se preocupan por que los crean, o que su situación no sea lo suficientemente mala o demasiado mala, o que teman ser marcados o considerados manipuladores por decir la verdad: te veo", tuiteó .

“La comunidad está aquí para ti. Estás a salvo conmigo y con todos nosotros. ¡Eres amado!"

Y dijo que los esfuerzos de los republicanos fueron la "última versión manipuladora de la derecha".

"Están manipulando el hecho de que la mayoría de la gente no conoce el diseño del complejo del Capitolio", escribió.

“Estábamos todos en el complejo del Capitolio, el ataque no fue solo en la cúpula.

“Las bombas que colocaron los partidarios de Trump rodearon nuestras oficinas también”.

"La gente estaba tratando de apresurarse e infiltrarse en nuestros edificios de oficinas, por eso tuvimos que ser evacuados en primer lugar".

La legisladora también dijo que la evidencia mostraba que los alborotadores habían intentado dañar físicamente a los políticos.

"También es muy condenatorio y revelador que el Partido Republicano ahora esté cavando ambos talones en una campaña de descrédito", tuiteó.

“Es porque saben que están implicados, por lo que están cambiando (nuevamente) al clásico libro de jugadas de abuso de 'no es tan malo como dicen".

“Fue tan malo. En realidad, es peor".

Relacionados

AOC revela cómo huyó de la turba del Capitolio que quería matarla

AOC revela que es una sobreviviente de abuso sexual

AOC: Partido Republicano está “controlado por QAnon”