AOC recibe gran apoyo tras revelar que fue víctima de una agresión sexual y recordar el ataque al Capitolio

Mayank Aggarwal
·4  min de lectura
<p>Ocasio-Cortez reveló que fue víctima de una agresión sexual</p> (Getty Images)

Ocasio-Cortez reveló que fue víctima de una agresión sexual

(Getty Images)

Ha habido una gran cantidad de apoyo para la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien el lunes reveló que es una sobreviviente de agresión sexual y mencionó que quienes fueron atacados durante los mortales disturbios en el Capitolio "seguirán adelante" una vez que los perpetradores rindan cuentas.

Ocasio-Cortez, a quien popularmente se llama AOC, comparó a los partidarios del expresidente Donald Trump que le dijeron que "siguiera adelante" tras los disturbios en el Capitolio, con que se perdonara a los abusadores.

“Estas son las tácticas que usan los abusadores, la gente que dice, 'Deberíamos seguir adelante', 'No deberíamos tener responsabilidad', etc., están diciendo: '¿Puedes olvidarte de esto para que podamos hacerlo de nuevo?'", declaró.

El 6 de enero, cuando el Congreso estaba en sesión, los revoltosos incitados por el entonces presidente irrumpieron en el Capitolio y obligaron a los miembros del Congreso a refugiarse mientras causaban estragos.

“Qué experiencia tan horrible y traumática. Gracias [AOC] por ser tan sensible y compartir lo que te pasó ese día. #AOC”, tuiteó una estudiante identificada como KatGraceB.

Alexandra Staseson, una cantante, tuiteó: “Flecha al corazón [AOC]. Gracias por tu valentía y franqueza”.

“Que tu perspicacia y claridad espirituales continúen protegiéndote mientras lideras en la gracia. Que el trauma abandone tu cuerpo y que tu liderazgo inspire la transformación en el campo del gobierno #AOC IG”, dijo Staseson.

AOC, la demócrata progresista de 31 años que representa al distrito 14 del Congreso de Nueva York, ha criticado abiertamente al expresidente.

Mehdi Hasan, presentador de programas de televisión y analista político, mencionó que se dio cuenta de "lo cerca que estuvimos de un baño de sangre, el terror que experimentaron, estoy enfurecido", después de escuchar a AOC y la representante Katie Porter compartir sus experiencias del 6 de enero.

“Enfurecido porque Trump lo incitó. Enfurecido con Cruz diciéndonos que todos sigamos adelante. Enfurecido con los millones que están de acuerdo con eso”, tuiteó.

Cuando comenzó a recibir apoyo, Ocasio-Cortez tuiteó: "Mi historia no es la única historia, ni es la historia central de lo que sucedió" el 6 de enero. Es sólo una historia de muchas de aquellos cuyas vidas estaban en peligro en el Capitolio por las mentiras, amenazas y violencia avivadas por la cobardía de personas que eligieron el beneficio personal por encima de la democracia”.

“Gracias por hacerme el espacio y espero que todos podamos hacer espacio para que otros cuenten sus historias en las próximas semanas. Y para aquellos que deseen ocultar sus fechorías apresurándonos a que todos 'sigan adelante', podemos seguir adelante cuando los responsables rindan cuentas”, expresó.

Otra usuaria de Twitter, [BzFirePrincess] tuiteó: “Cuando #aoc dice que pensó que iba a morir, le creo. Yo, junto con otras mujeres, fui apresada a punta de pistola en un pequeño salón de manicura cuando tenía 19 años, por dos hombres jóvenes. Pensé por completo que iban a jalar el gatillo".

Mientras que Steve Seel, quien es el presentador de la radio pública de Minnesota, dijo: "Esto está reinyectando una dosis de realidad muy necesaria en el entumecimiento que ya ha comenzado a instalarse en torno a la insurrección del Capitolio, acelerada en gran parte por los llamados vergonzosos de los republicanos" a 'seguir adelante. Quieren que sigas adelante porque saben que esto fue casi una masacre".

“La confesión de AOC de ser una sobreviviente de abuso es especialmente conmovedora, dado el horror que claramente experimentó el 6 de enero. Es uno de los momentos más devastadores de su IG (Instagram). A lo que sólo puedo responder, el hecho de que ESTE es el entorno en el que viven nuestros legisladores, y especialmente el Escuadrón, es una absoluta vergüenza para lo que pretende ser una sociedad civilizada”, tuiteó Seel.

Sara Benincasa, una escritora, escribió: "Un enorme respeto a AOC por elegir revelar que fue agredida sexualmente cuando era más joven, y por discutir cómo un nuevo peligro para la seguridad de uno puede despertar y agravar viejos recuerdos traumáticos".

Greg Brian, un escritor independiente, publicó: “Pocos entienden realmente el terror de esto a menos que alguna vez hayan amenazado su vida. Algunos de nosotros tenemos la empatía para comprender. Demasiados otros en el Congreso aparentemente siguen siendo humanos alfa. Felicitaciones a [AOC] por recordarnos lo serio que fue esto. #AOC".

Relacionados

AOC revela que es una sobreviviente de abuso sexual

AOC revela cómo se huyó de la turba del Capitolio que quería matarla

Alborotador del Capitolio se disculpa con AOC por amenaza de asesinato