AOC se niega a disculparse con Ted Cruz por afirmar que trató de matarla

Justin Vallejo
·2  min de lectura
<p>Alexandria Ocasio-Cortez ha intensificado su enemistad con Ted Cruz, negándose a disculparse con el senador republicano </p> (Alexandria Ocasio-Cortez/Instagram)

Alexandria Ocasio-Cortez ha intensificado su enemistad con Ted Cruz, negándose a disculparse con el senador republicano

(Alexandria Ocasio-Cortez/Instagram)

Alexandria Ocasio-Cortez ha intensificado su enemistad con Ted Cruz, negándose a disculparse con el senador republicano por acusarlo de intentar matarla durante los disturbios del Capitolio.

Cuando un reportero le preguntó en un evento de Nueva York el lunes si se disculparía por decir que casi la “mata”, Ocasio-Cortez dijo: “esa no es la cita y no me disculparé por lo que dije”, en un video capturado. por The New York Post .

Antes de que Ocasio-Cortez pudiera completar su respuesta, la entrevista fue interrumpida por un compañero que dijo: "Creo que hemos terminado esta mañana".

The Independent se ha comunicado con la oficina de Ocasio-Cortez para obtener comentarios.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han pedido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que haga que Ocasio-Cortez se disculpe y se retracte de los comentarios que acusan a Cruz de "intento de asesinato".

"Es un comportamiento completamente inaceptable que un miembro del Congreso haga este tipo de acusación difamatoria contra otro miembro de la Cámara o el Senado por simplemente participar en un discurso y un debate sobre los electores en la interpretación de la Constitución", escribió en una carta el republicano de Texas Chip Roy a Pelosi.

El comentario de Ocasio-Cortez se hizo en respuesta a una cita en Twitter de Cruz que decía que estaba "totalmente de acuerdo" con las críticas de la congresista demócrata a la aplicación Robinhood de suspender el comercio en el apogeo del frenesí de GameStop hace poco más de una semana.

"Estoy feliz de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero casi me mataste hace 3 semanas, así que puedes sentarte.", comenzó Ocasio-Cortez.

"Feliz de trabajar con casi cualquier otro Partido Republicano que no esté tratando de que me maten. Mientras tanto, si quieres ayudar, puedes renunciar".

En el hilo de Twitter, Ocasio-Cortez dijo que Cruz "tuvo un papel" en los ataques que llevaron a cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, a perder la vida.

"Esto no es una broma. Necesitamos rendir cuentas, y eso incluye un nuevo senador de Texas", dijo.

"Mientras tanto, puede salir de mi línea de tiempo y dejar de perseguir influencias. Gracias. Feliz de trabajar con otros republicanos en esto".

Relacionados

Marjorie Taylor Greene finalmente se disculpa, pero sólo después de atacar a AOC y a los medios de comunicación

AOC se burla de Ted Cruz por tuit engañoso sobre el Acuerdo Climático de París

Alborotador del Capitolio, acusado de amenazar con “asesinar” a Alexandria Ocasio-Cortez