AOC dice que muchos miembros del Congreso ‘escaparon por poco de la muerte’ durante disturbios en el Capitolio

En una hora de video en vivo de Instagram el miércoles, la congresista demócrata dio más información sobre su experiencia. (Instagram/ AOC)
En una hora de video en vivo de Instagram el miércoles, la congresista demócrata dio más información sobre su experiencia. (Instagram/ AOC)

Alexandria Ocasio-Cortez ha dicho que muchos miembros del Congreso "escaparon por poco de la muerte" en un nuevo video que habla del "trauma" que experimentó durante el motín en el Capitolio de los Estados Unidos .

Durante el motín de la semana pasada, los partidarios de Trump violaron el Capitolio cuando los legisladores se reunieron para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020 y se vieron obligados a evacuar.

La turba, que exigía que se anulara el resultado de las elecciones, destrozó la propiedad del Capitolio y saqueó el edificio, rompiendo ventanas y saqueando oficinas.

En un video de una hora de Instagram Live el miércoles, la congresista demócrata dio más información sobre su experiencia durante el asalto a favor de Trump del Captiol el miércoles.

“No es una exageración decir que muchos miembros de la Cámara casi fueron asesinados. No es una exageración decir eso en absoluto ”, dijo el representante de Nueva York.

“Tuvimos mucha suerte de que ocurrieran cosas en ciertos minutos que permitieron a los miembros escapar ilesos del piso de la Cámara, pero muchos de nosotros escapamos casi por poco de la muerte”.

Cinco personas murieron como resultado de los disturbios del 6 de enero, violencia que incluyó a un agente de la policía del Capitolio que fue golpeado cuando intentaba alejar a la multitud.

AOC explicó que no podía entrar en detalles específicos sobre su impactante tiempo dentro del Capitolio mientras se desarrollaba la insurrección debido a preocupaciones de seguridad.

Sin embargo, reveló que tuvo un "encuentro cercano" durante el cual "pensó [ella] iba a morir".

“No sabía si iba a llegar vivo al final de ese día. No solo en un sentido general sino en un sentido muy muy específico ”, dijo.

La representante agregó que se sintió insegura durante la evacuación a un "lugar seguro" criticando a varios partidarios republicanos por negarse a usar máscaras.

“Los miembros republicanos del congreso no usaban máscaras. Se negaron a llevar marcas en ese lugar seguro ”, dijo.

Tres representantes demócratas de la Cámara dieron positivo por Covid-19 después de ser obligados a atrincherarse en oficinas para esconderse de los alborotadores con docenas de políticos y miembros del personal.

La joven de 31 años también señaló que "ni siquiera se sentía segura yendo a ese punto de extracción" con ciertos representantes republicanos debido a sus vínculos con creencias extremistas.

Afirmó que pensaba que ciertos miembros de la Cámara podrían haber revelado su ubicación e incluso permitir que la mafia la secuestrara.

“Había QAnon y simpatizantes de la supremacía blanca y miembros francamente supremacistas blancos del congreso en ese punto de extracción que yo conozco y que sentí que revelarían mi ubicación y me permitirían, que crearían oportunidades para permitirme ser lastimado, secuestrado, etcétera. ," ella dijo.

Los demócratas seguirán adelante con el juicio político a Trump el miércoles, mientras la Cámara considera un artículo de juicio político que lo acusa de "incitación a la insurrección".

Los alborotadores irrumpieron en el edificio después de asistir a un mitin de Save America, durante el cual el presidente alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

"Y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres y probablemente no vamos a animar tanto a algunos de ellos", dijo durante el discurso.

“Porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad. Tienes que mostrar fuerza y tienes que ser fuerte ".

El representante Ocasio-Cortez, quien fue uno de los primeros legisladores en pedir la destitución de Trump después del asedio, ha dicho que debería ser acusado, destituido de su cargo y prohibido volver a postularse para presidente.

"Cada minuto y cada hora que está en el cargo representa un peligro claro y presente, no solo para el Congreso de los Estados Unidos, sino francamente para el país", dijo la representante Ocasio-Cortez a principios de esta semana.

Relacionados

Aprueban medida que insta a Pence a destituir a Trump

Trump rumbo a su segundo Juicio Político al iniciar el debate

D. Trump Jr insta a Musk a crear una red social rival en Twitter

Acusan a Trump de incitar caos en el Capitolio para ‘anular’ derrota