AOC llama racista al gobernador de Nebraska por excluir a inmigrantes indocumentados de vacunación contra Covid

Justin Vallejo
·2  min de lectura
 (Getty)
(Getty)

Alexandria Ocasio-Cortez dijo que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, debe ser "tan racista" para hacer todo lo posible para garantizar que las personas que preparan alimentos no estén vacunadas.

"Imagínese ser tan racista que hace todo lo posible para asegurarse de que las personas que preparan * su * comida no estén vacunadas", dijo Ocasio-Cortez.

La congresista hizo la acusación en respuesta a un clip del gobernador que describe el despliegue de la Fase 1B del programa de distribución de vacunación Covid del estado en las instalaciones de procesamiento de carne.

Un periodista le había preguntado a Ricketts el lunes si los ciudadanos indocumentados o los inmigrantes ilegales calificarían para el programa de vacunación como parte de la distribución gradual en las instalaciones de procesamiento de alimentos.

"Una vez más, se supone que debe ser un residente legal del país para poder trabajar en esas plantas, así que no espero que los inmigrantes ilegales sean parte de la vacuna con ese programa", dijo Ricketts.

"Si estás trabajando en las plantas, se supone que debes estar aquí legalmente, así que para recibir la vacuna tienes que estar trabajando aquí legalmente para poder ser parte del programa de procesamiento de alimentos y no habrá un conflicto aquí", agregó.

Un portavoz de Ricketts, Taylor Gage, dijo que no se requiere prueba de ciudadanía para la vacunación en Nebraska y que el gobernador estaba comentando directamente en respuesta a una pregunta sobre instalaciones de procesamiento de carne donde los inmigrantes ilegales tienen prohibido trabajar.

"Y, por lo tanto, no recibirá la vacuna en ese contexto", dijo Gage en un tuit.

"Además, si bien se espera que el gobierno federal eventualmente ponga a disposición suficientes vacunas para todos en el país, Nebraska dará prioridad a los ciudadanos y residentes legales antes que a los inmigrantes ilegales".

El Instituto de Políticas de Migración, una organización sin fines de lucro, estima que el 14 por ciento de los trabajadores de las empacadoras de carne en Nebraska ingresaron al país ilegalmente o se quedaron más tiempo de sus visas.

Relacionados

Stacey Abrams: La política detrás de la victoria de biden en Georgia

Miedo al socialismo motiva a republicanos a salir a votar en Georgia

Loeffler y Perdue son acusados de anuncios racistas contra oponentes