AOC dice que Donald Trump debe ser enjuiciado por llamada telefónica a secretario de estados de Georgia

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Alexandria Ocasio-Cortez</p> (AFP via Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez

(AFP via Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez considera que Donald Trump debería ser acusado por su llamada al secretario de estado de Georgia exigiendo que "encuentre" votos para anular su derrota electoral.

La congresista neoyorquina dijo que el presidente saliente debería ser sancionado "rápidamente" por la impactante llamada a Brad Raffensperger.

"Creo absolutamente que es un delito imputable, y si fuera por mí, habría artículos en la sala con bastante rapidez, pero él, quiero decir, lo está intentando, está atacando nuestra propia elección. Está atacando nuestra propia elección", dijo Ocasio-Cortez cuando se abrió la nueva sesión del Congreso.

A lo largo de la llamada del sábado, Trump instó al jefe electoral republicano a que lo ayudara a "encontrar" los votos que necesitaba para revertir su derrota en el estado ante Joe Biden.

Pero Raffensperger y sus funcionarios le dijeron repetidamente a Trump que la victoria de 11,779 votos de su oponente en Georgia era justa y precisa.

Y repetidamente le dijeron a Trump que sus afirmaciones de ganar Georgia se basaban en una serie de teorías de conspiración falsas y desacreditadas.

Trump incluso le dijo a Raffensperger que estaba tomando "un gran riesgo" al no perseguir sus afirmaciones falsas.

"La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada", dijo Trump.

"Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado".

Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron en 2019 para acusar a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Lo acusaron de presionar al gobierno de Ucrania para que abriera una investigación sobre el presidente electo Joe Biden.

Pero el Senado controlado por los republicanos votó a favor de absolverlo cuando llegaron los procedimientos en febrero de 2020.

También se le preguntó al congresista de California Adam Schiff, quien encabezó el juicio político de la Cámara, si Trump debería ser acusado por segunda vez.

"Necesitaría pensar en eso, pero, ya sabes, si es potencialmente criminal, entonces es potencialmente procesable, e incluso en ausencia de un crimen, es potencialmente procesable", dijo.

El representante de Georgia, Hank Johnson, dijo que planea presentar una resolución para censurar formalmente a Trump por la llamada e instó al presidente a renunciar por ello.

Relacionados

Ex secretarios de defensa de EE. UU llaman la atención a Trump

Abogado de Donald Trump pide el fusilamiento de Mike Pence

NDAA: republicanos del Senado logran una gran derrota para Trump