AOC dirigirá a políticos que relatan su terrible experiencia sobre el asalto al Capitolio en una audiencia especial

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) habla fuera de la sede del Comité Nacional Demócrata el 19 de noviembre de 2020 en Washington, DC. La representante Ocasio-Cortez y otros pidieron a la administración entrante del presidente electo Joe Biden que tome medidas audaces sobre los problemas del cambio climático y las desigualdades económicas. </p> (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) habla fuera de la sede del Comité Nacional Demócrata el 19 de noviembre de 2020 en Washington, DC. La representante Ocasio-Cortez y otros pidieron a la administración entrante del presidente electo Joe Biden que tome medidas audaces sobre los problemas del cambio climático y las desigualdades económicas.

(Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez dirigirá a los miembros del Congreso en una audiencia especial en la Cámara para compartir sus experiencias personales del asalto al Capitolio el 6 de enero.

La hora de pedidos especiales programada para esta noche se produce después de que Ocasio-Cortez criticara a la representante republicana de primer año de Carolina del Sur, Nancy Mace.

Acusó a Mace de "contradecir su propia versión para atacarme por los clics de Fox News", después de que Mace dijera que estaba "dos puertas más abajo" de Ocasio-Cortez durante el motín del Capitolio y que "ningún insurrecto irrumpió en nuestro pasillo".

La congresista de Queens calificó los comentarios de la Nancy Mace de "un ataque profundamente cínico y repugnante".

"Cuando el complejo del Capitolio fue asaltado y la gente estaba siendo asesinada, ninguno de nosotros sabía en ese momento qué áreas estaban comprometidas. Usted misma lo dijo anteriormente a los reporteros que se atrincheró en su oficina, por miedo a resultar herido", tuiteó adjuntando captura de pantalla de una historia que parece ser de una historia del periódico The State de Carolina del Sur .

Leer más:Siga las actualizaciones en vivo sobre la administración de Biden

Ocasio-Cortez agregó: "Honestamente, es muy triste verte dar la vuelta así y tirar a otras personas debajo del autobús. Pensé que estarías mejor".

En una transmisión en vivo de una hora y media de Instagram el lunes, Ocasio-Cortez reveló que es una sobreviviente de agresión sexual. Hablando sobre aquellos que enfatizan la necesidad de salir de los disturbios del Capitolio, dijo: "Estas son las tácticas que usan los abusadores, la gente que dice: 'Deberíamos seguir adelante', 'no deberíamos tener responsabilidad', etc. , están diciendo: '¿Puedes olvidarte de esto para que podamos hacerlo de nuevo?', dijo.

Ella agregó: “Soy una sobreviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, el trauma se agrava unos a otros. Y así, si tuviste un negligente o, ya sabes, padres negligentes y, o si tuviste a alguien que fue verbalmente abusivo contigo".

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijo que hablar de su experiencia durante el asalto al Capitolio fue “narcisismo en un desfile” y que ella estaba “revolcándose en el lago Me”.

El Carlson dijo: “Ahí está de nuevo. Defensora del hombre común, parloteando sobre el único tema que realmente le importa: ella misma... El símbolo perfecto de una cultura que muere por su propia participación. Lo hemos dicho antes y nos hemos reído como lo hicimos. Pero, en realidad, no es gracioso. La gente creerá esta mierda. Algunos ya lo hacen".

Relacionados

AOC responde a las afirmaciones de los republicanos de que mintió sobre el asalto al Capitolio: “Es porque saben que están implicados”

AOC revela cómo se escondió de la turba que buscaba matarla en el Capitolio

AOC recibe gran apoyo tras revelar que fue víctima de una agresión sexual y recordar el ataque al Capitolio