AOC arremete contra los fabricantes de armas por aceptar “dinero sangriento” en la audiencia de la Cámara

·3  min de lectura

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez calificó las ganancias de los fabricantes de armas de fuego de Estados Unidos como “una cosa más importante para los cabilderos y la industria de las armas que los niños y las casas de fe” en comentarios mordaces que hizo durante la audiencia del miércoles del Comité de Supervisión de la Cámara.

Ocasio-Cortez hizo varias preguntas a los testigos, incluida Rebecca Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, antes de afirmar que los principales fabricantes de armas en Estados Unidos estaban ganando “dinero sangriento” con la muerte de estudiantes y otras víctimas de la violencia armada.

“En su opinión, ¿está viendo una correlación entre las ganancias por armas y las muertes por armas en los Estados Unidos?”, la congresista le preguntó a Nick Suplina de Everytown for Gun Safety.

“Sí”, respondió.

“Se trata de dinero sangriento”, respondió entonces la congresista.

La audiencia del miércoles se dividió en gran medida entre los demócratas que pedían medidas contra la violencia armada, como restricciones a la propiedad de armas de fuego, incluida la prohibición de los rifles AR-15, y los republicanos que insistían en que la respuesta a las masacres en Uvalde, Texas y Búfalo, Nueva York, seguía centrándose en armar a los maestros y al personal escolar, fortalecer la seguridad en las escuelas y abordar la disponibilidad de atención médica mental en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ha aprobado un puñado de proyectos de ley relacionados con las restricciones de armas y la seguridad escolar en los últimos meses, pero todos están estancados en el Senado, que está dividido equitativamente. Los miembros de la cámara alta ahora se están reuniendo para elaborar una legislación donde ambas partes cedan y que probablemente no incluirá una prohibición de las armas de asalto, pero podría incluir algunas concesiones de los republicanos.

Ocasio-Cortez fue fulminante en su crítica a la industria de las armas de fuego y a los republicanos el miércoles y ha hablado sobre sentimientos similares en otras declaraciones recientes.

“Los políticos que insisten en que ‘no politices’ los tiroteos masivos habilitados por políticas horribles por cuya defensa ELLOS aceptan [dinero], en realidad solo te están diciendo que los aceptes. Pero no es aceptable. Y ellos son los que los politizan al oponerse a las leyes de sentido común en las que el público está ampliamente de acuerdo”, tuiteó a fines de mayo después del tiroteo en Uvalde.

Los informes de los medios han revelado en años anteriores cómo las ventas de armas suelen aumentar después de los tiroteos masivos, y los dueños de las tiendas de armas les dicen a los periodistas que las ventas a menudo son impulsadas por temores a los esfuerzos liderados por los demócratas, aunque generalmente sean imaginarios, para confiscar armas. Las ventas de AR-15 en particular se dispararon después del tiroteo en Sandy Hook en 2012, cuando aumentaron las llamadas para que se restableciera la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.