Anuncios

Anuncios de “sequía severa” y “ahorre agua” invaden las calles de San Diego

Anuncios de “sequía severa” y “ahorre agua” invaden las calles de San Diego
Anuncios de “sequía severa” y “ahorre agua” invaden las calles de San Diego

La problemática del agua continúa siendo una gran dificultad que enfrenta la sociedad de California y Baja California, tanto que la publicidad para que se ahorre el líquido vital ha invadido las calles y los cielos de San Diego, California.
Así es, durante el fin de semana se pudieron observar desde aviones que portaban mensajes de “Severe Drought, Save Water”, hasta Zepelines y anuncios brillantes en medio de la carretera, esto con la intención de que la población tome conciencia de la importancia que actualmente tiene el agua.

En lo que respecta a México, el pasado 12 de julio de 2022, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que tres cuencas del país presentan sequía de severa a extrema, a consecuencia de la falta de lluvias, por lo que se anunció el inicio de emergencia en México.
Los estados con sequía extrema son Sonora, Chihuahua, Coahuila y Baja California. Mientras que Nuevo Léon, Tamaulipas, San Luís Potosí y Sinaloa presentan sequía severa.
Incluso este miércoles 20 de julio, el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) afirmó que la presa El carrizo cuenta únicamente con cantidad de doce millones de metros cúbicos. Esto significa que en caso de algún suceso o catástrofe natural, el líquido almacenado en la presa, suministraría agua solamente por 15 días.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar reitera la importancia de cuidar el agua