Tras el anuncio de la prueba positiva de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris da negativo a covid-19

·3  min de lectura

La vicepresidenta Kamala Harris dio negativo a la prueba de covid-19 poco después de que la Casa Blanca anunciara que el presidente estadounidense Joe Biden había dado positivo, según la secretaria de prensa de la vicepresidenta.

“Esta mañana, la vicepresidenta Harris dio negativo en la prueba de covid-19”, tuiteó Kirsten Allen el jueves en la tarde, poco después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijera que Biden, quien se somete a pruebas de detección de covid-19 con regularidad, había dado positivo el jueves por la mañana.

“Ella estuvo con el presidente por última vez el martes. Ella habló con el presidente por teléfono esta mañana. Los planes continuarán según lo previsto. La vicepresidenta usará cubrebocas en todo momento conforme a los consejos del equipo médico de la Casa Blanca”, agregó Allen en su tuit.

Según los informes, Biden está presentando “síntomas leves” y está siendo tratado con el medicamento antiviral Paxlovid, la misma píldora antiviral oral que usó el Dr. Anthony Fauci para tratar el virus cuando dio positivo a covid-19 el mes pasado.

Paxlovid recibió una EUA (autorización de uso de emergencia) por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en diciembre pasado para el tratamiento de cualquier persona mayor de 12 años y que tenga un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave si contrae el virus.

La píldora antiviral no pretende revertir el virus, sino evitar que los pacientes de alto riesgo se enfermen tanto que requieran hospitalización.

El presidente continuará siguiendo las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y permanecerá aislado mientras realiza “todas sus funciones por completo durante ese tiempo”, agregó Jean-Pierre.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo. “De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de covid-19, que va más allá de la guía de los CDC, seguirá trabajando de forma aislada hasta que dé negativo”.

Biden ya cuenta con dos vacunas, además de dos vacunas de refuerzo.

Es la figura más reciente de la Casa Blanca en dar positivo al virus en las últimas semanas, después del Dr. Fauci, que dio positivo en junio. Anteriormente, en mayo, varios reporteros y miembros del personal de varios medios de comunicación dieron positivo después de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.

La prueba positiva de Biden surge mientras EE.UU. lucha contra una nueva evasiva variante de ómicron, que está aumentando los casos de covid-19 y las hospitalizaciones en todo el país. En las últimas dos semanas, los casos se han disparado un 20 por ciento en todo el país, mientras que las muertes han rondado las 300 a 400 diarias desde abril.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.