El emotivo anuncio navideño de Coca-Cola demuestra que estas navidades “el mejor regalo eres tú”

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

Han pasado ya cien años desde que Coca-Cola lanzara su primer anuncio navideño y, lejos de aburrir con los tópicos de siempre, la compañía ha sabido emocionar de nuevo a la audiencia con su propuesta para 2020.

El spot navideño de Coca-Cola cuenta el alucinante viaje de un padre para entregar la carta de su hija a Papá Noél y tiene un desenlace redondo que transmite un bonito mensaje: “el mejor regalo eres tú”.

El anuncio, creado por la agencia Wieden + Kennedy Londres, está protagonizado por un padre que tiene que marcharse lejos de casa por motivos de trabajo. Justo antes de irse, su hija le entrega una carta dirigida al Polo Norte para que su padre la haga llegar a Papá Noel.

Las cosas no se pondrán fáciles para este desdichado padre: tras olvidar entregar la carta al barco de correo, el hombre decide que hará todo lo humanamente posible para llevarla él mismo y se embarca en un increíble viaje a través de mares, selvas, desiertos y tundras hasta que llega a la casa del mismísimo Santa Claus...solo para encontrarla cerrada.

Deprimido por el fracaso, el hombre regresa a casa en un camión de Coca-Cola que aparece providencialmente, carta en mano, dispuesto a admitir su derrota. Hasta que se le ocurre abrir la carta que ha llevado consigo por medio mundo y descubre cuál es el verdadero deseo que su hija le ha pedido a Papá Noel: “trae a mi papá a casa por Navidad”. Y es que ese camión que apareció mágicamente para llevarlo a casa estaba conducido nada menos que por el mismísimo Santa Claus.

Este año, debido a la pandemia, Coca-Cola no sacará a las calles su tradicional camión navideño, pero con este anuncio ha conseguido transmitir un mensaje con mucho significado en estos tiempos sin tener que mencionar explícitamente la crisis sanitaria. La compañía ha prometido que seguirá compartiendo contenidos especiales a lo largo de la estación festiva y anima a la gente a “regalar palabras, momentos, abrazos… Este es el verdadero regalo de la Navidad, el regalo más grande y que solo tú puedes ofrecer”.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO | El reencuentro conmovedor de un matrimonio de nonagenarios separado durante 3 meses por una enfermedad