El anuncio de la muerte de Jamal Edwards le fue “arrebatado” a su madre Brenda, dice Charlene White

La presentadora de Loose Women, Charlene White, criticó la forma en que se anunció la muerte de Jamal Edwards, hijo de su compañera Brenda Edwards.

La noticia de la muerte de Jamal se dio por primera vez en las redes sociales el domingo 20 de febrero, y Brenda emitió un comunicado a través de Good Morning Britain el lunes por la mañana. Ella confirmó que había muerto después de “una breve enfermedad”.

Edwards, que tenía 31 años, fundó la plataforma de música en línea SBTV cuando solo tenía 15 años y ayudó a impulsar las carreras de artistas como Ed Sheeran, Stormzy, Jessie J y Dave. Fue condecorado con una Orden del Imperio Británico en 2014 por sus servicios a la música.

Al comienzo del episodio del lunes de Loose Women, White dijo: “La oportunidad de Brenda de compartir su pérdida y la de su familia le fue arrebatada debido a que varias personas en las redes sociales decidieron contar la historia de Brenda y la historia de Jamal sin consultar a Brenda, lo cual de ninguna manera fue justo”.

White continuó: “Entendemos que gran parte del increíble trabajo de Jamal se realizó a través de las redes sociales: él es uno de sus motores, cambió la escena musical del Reino Unido de una manera en la que no habíamos visto en generaciones, pero lo que la gente debe entender es que existe la vida laboral y existe la vida familiar y existe la vida privada.

“Debió ser Brenda quien pudiera elegir cuándo el mundo sabría de su pérdida y le arrebataron eso”, mencionó White.

White y la coanfitriona Judi Love dijeron que pasaron la noche del domingo con Brenda después de enterarse de la noticia.

Charlene White hizo un tributo a Jamal Edwards en ‘Loose Women’ (ITV)
Charlene White hizo un tributo a Jamal Edwards en ‘Loose Women’ (ITV)

Love declaró: “Creo que la gente nos ve en Loose Women y nos ve juntas en el escenario, pero es mucho más que eso. Si te soy sincera, no quisiera estar aquí haciendo esto. No quisiera tener que hacer esto, pero tenemos que hacerlo”.

En un adelanto del episodio durante This Morning, White dijo que Brenda “quiere que le demos una sonrisa y una risa como solo podemos hacerlo sus loose ladies”. Más tarde reveló que Brenda dijo que estaría pendiente desde su hogar y que esperaba que las panelistas la hubieran “hecho sentir orgullosa”.

Las panelistas también recordaron haber tenido a Jamal como invitado hace unos meses y mostraron algunas imágenes de su entrevista.

Después de que surgieron informes de la muerte de Edward en las redes sociales, la noticia fue confirmada por su representante.

Brenda y Jamal Edwards en un episodio de ‘Loose Women’ (Ken McKay/ITV/Shutterstock)
Brenda y Jamal Edwards en un episodio de ‘Loose Women’ (Ken McKay/ITV/Shutterstock)

Después de la confirmación, llegaron infinidad de tributos de parte de figuras de la industria del entretenimiento y de personas ajenas al medio.