El anuncio del laboratorio Pfizer disparó la suba de los bonos del Tesoro de EE.UU.

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- Los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron este lunes después de que el laboratorio Pfizer informara que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en un 90%, y la novedad alimentó el optimismo de que la economía estadounidense dejaría atrás la recesión provocada por la pandemia.

Coronavirus: Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%"

El rendimiento referencial a 10 años subió a un máximo desde marzo y se encaminaba a su mayor avance de un día desde el mismo mes. La curva de rendimiento, una referencia sobre el apetito por el riesgo, alcanzó su punto máximo desde febrero de 2018, con el diferencial entre la deuda a 2 y 10 años subiendo a 77,8 puntos básicos.

Pfizer anunció que su vacuna experimental tiene más de 90% de efectividad para evitar el contagio de coronavirus, en base a los datos iniciales de un estudio a gran escala. La noticia generó una fuerte liquidación de activos de refugio en los mercados de deuda de Estados Unidos y Europa.

"La combinación de las noticias sobre vacunas y la 'claridad' en el frente político ha despejado el camino para una significativa liquidación de bonos del Tesoro y un desempeño superior en activos de riesgo", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos de BMO Capital en Nueva York.

"Nuestra lectura es que se trata mucho más del progreso hacia una vacuna y un eventual fin de la pandemia que de la victoria de Biden", agregó.

Coronavirus en Estados Unidos: Joe Biden instó a sus compatriotas a usar barbijo

Dos días después de lograr la victoria sobre el presidente republicano Donald Trump, estaba pautado que Joe Biden hablara en Wilmington, Delaware, sobre sus planes para abordar la pandemia, que ha matado a más de 237.000 estadounidenses, y para reconstruir la economía.

Los retornos a 10 años subían a 0,954%, desde 0,82% al cierre del viernes, tras escalar al 0,975%, su nivel más alto desde marzo. Los rendimientos a 30 años también tocaron su nivel más alto desde marzo al 1,767% y luego cotizaban en 1,745%, frente al 1,598% del viernes.

Mientras, la tasa de la deuda a dos años ascendió a un récord desde junio a 0,189% y operaban en 0,18% frente al 0,55% del viernes.

Reuters