Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por fin un anuncio de un coche familiar en el que se representan otros modelos de familia

La publicidad tradicional siempre ha representado a las familias en su versión más clásica: un matrimonio formado por un hombre y una mujer blancos con sus hijos. Sin embargo, cada vez hay más personas que forman familias diferentes y que no se ven representadas por este estereotipo.

La marca Volkswagen ha tenido en cuenta esta realidad a la hora de presentar su nuevo vehículo familiar con una campaña que apuesta por la diversidad y que, por fin, retrata y da valor a los diferentes modelos de núcleo familiar.

Caravelle es el nombre del nuevo vehículo familiar de Volkswagen, un monovolumen de 9 plazas pensado para maximizar el confort y la flexibilidad. La marca ha querido darle una imagen más fresca y moderna a través de una campaña dirigida a un target más amplio y realista.

Para ello ha contado con la agencia Ogilvy Barcelona y ha lanzado un anuncio en el que, en un minuto y medio, se representan varios tipos de familia que al final se entrelazan formando una “familia extendida” en la que todas las opciones tienen cabida. Así, en la pieza se muestran familias con distinto número de componentes, la familia con padres del mismo sexo con hijos, la familia con padres separados o la formada por miembros de distintas etnias.

El hilo conductor es un diálogo que se produce en el interior del coche y que va saltando de unas familias a otras, con los niños haciendo las típicas preguntas difíciles: de dónde vienen los niños, qué es el amor o qué significa separarse. Y no pasa nada por no saber responder porque, como dice el spot, “pasa en las mejores familias”.

Gabriel García de Oro, de la agencia Ogilvy, lo explica de esta forma: “una de las grandezas de Caravelle es, sin duda, su espacio. Es justo ahí donde encontramos el camino para desarrollar la campaña. El espacio. No solo físico. También metafórico, ya que en el Caravelle caben todos los tipos de familias. Sean como sean, signifique hoy todo lo que queramos que signifique ‘familia’, en el Caravelle tienes el espacio”.

Con esta campaña, Volkswagen demuestra su voluntad de adaptarse y de ponerse al día en una cuestión tan fundamental para muchas personas como es la aceptación social de su familia, el pilar estructural de la vida de casi todo el mundo.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar: