Tras anuncio de cobro de 8 dólares en Twitter, Mastodon ¿alternativa?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el empresario Elon Musk anunció este martes que una nueva versión de Twitter Blue incluirá algún tipo de verificación por 8 dólares al mes en Estados Unidos, usuarios de redes sociales revelaron a la red social Mastodon como la nueva alternativa para interactuar.

Por medio de Twitter, el usuario @AXL__tw compartió una imagen de cómo se ve la red social que podría sustituir a la del magnate.

"Se siente horrible ser pocos followers", se lee en el tuit.

Asimismo, en un ejercicio de consulta realizado por EL UNIVERSAL se pudo constatar que Mastodon es un poco parecida a Twitter.

En ella, se observan las estrellas como "likes" y el color morado como sello característico de la red social.

Mastodon es una red social de microblogging que ha estado presente desde octubre pero sólo despegó estas últimas semanas, la cual se presenta como una alternativa Open Source y libre de trolls, que aunque se parece mucho a Twitter, cuenta con varias diferencias que la hacen destacar.

Por ejemplo, permite utilizar más caracteres, con un límite de 500, más que suficiente para un párrafo completo y respetable. De igual forma, la plataforma promete menos espacio para el abuso, ya que cuenta con una larga lista de prohibiciones dentro de su portal, la cual incluye la pornografía y el racismo.

Además de ofrecer menos publicidad, Mastodon promete brindar mejores herramientas de privacidad. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar mensajes individuales de forma privada. También se puede emplear advertencias de contenido para cualquier material que pueda ser ofensivo o perturbador en cualquier forma, incluyendo el contenido sexual o político.