“Vergüenza”, “aberración”... el anuncio de Black Friday de una clínica de gestación subrogada

·3  min de lectura

Desde hace unos días los anuncios de descuentos con motivo del Black Friday proliferan en cada esquina. En las marquesinas de los autobuses, en vallas publicitarias, en redes sociales, en el correo… Están por todos lados. Y en ese contexto, en el que los descuentos y reclamos por el Black Friday, una clínica de fertilidad que incluye en su negocio la gestación subrogada se ha sumado al tirón de esta tradición tan americana ofreciendo descuentos en sus paquetes. Su campaña, que ha publicitado en diversas redes sociales, ha despertado una ola de indignación especialmente en Twitter.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En el centro de la polémica se encuentra la empresa internacional BioTexCom. En su perfil en Twitter especifica que ofrece servicios de fecundación in vitro, subrogación, donación de óvulos y tratamientos de infertilidad con una experiencia de 12 años como aval. Hace unos días publicaba en sus distintos perfiles en redes sociales (también en su página web) su oferta con motivo del Black Friday. Esta consiste en un 3% de descuento en todos sus paquetes entre el 15 y el 26 de noviembre instando a los interesados a ponerse en contracto con sus comerciales para obtener más información. Como reclamo final para animar a los posibles clientes lanzaba la frase “¡Date prisa para hacer realidad tu sueño de tener un bebé!”.

La campaña ha pasado sin pena ni gloria en otros canales como Instagram y Facebook. Sin embargo, ha hecho un ruido considerable en Twitter. En el perfil de la polémica, donde lo seguidores no superan el centenar, las primeras reacciones las dejaron internautas de habla inglesa. Así, podían verse reacciones bastante gráficas de lo que estos opinaban sobre su descuento en subrogación. Sirvan como ejemplo, el gif de un personaje de Parque Jurásico ante una enorme montaña de heces de dinosaurio de Jurassic Park, una cara de terror y emojis de vómito

Publicado el anuncio el pasado 9 de noviembre, en las últimas horas este ha llegado al conocimiento de los hispanohablantes en Twitter provocando una reacción en cadena de rechazo, críticas e insultos ante un anuncio de rebajas en la compra de bebés, como lo han tachado. Han sido cientos los que han compartido el anuncio del descuento, promocionado con una imagen de El bebé jefazo: Negocios de familia, película infantil de animación de Universal, con comentarios cargados de indignación.

“Compra ya tu bebé humano en oferta, útero incluido en el precio, vasija/ contenedor de regalo”, se leía en uno de los más recientes. “La gestación subrogada es una barbaridad que no debería estar permitida en ninguna parte del mundo. Es la mercantilizacion de niños, es tratarlos como si fueran objetos inanimados y sin entrar en la explotación de mujeres subyacente”, apuntaba otro. “¿Acabo de ver descuentos para comprar bebés?”, se pregunta una internauta incrédula ante el anuncio.

“-Papá, cómo nací yo? -Pues tuvimos que esperar al Black Friday para comprarte en rebajas, que si no te nos ibas de precio”, ironiza un tuitero sobre el contenido de la publicidad. Otros, directamente, insultan a sus responsables y descargan su enfado con frases como “se os tendría que caer la puta cara de vergüenza”; “madre mía de mi vida qué cosa más puto repugnante”; “esto es una puta vergüenza” y “hostias tú qué puta aberración”. Estos son solo algunos de los muchos comentarios de indignación y denuncia de las últimas horas.

EN VÍDEO | Un ginecólogo enseña el vídeo espectacular de un bebé en el interior de su bolsa amniótica como nunca lo habías visto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.