Se anunciará vacuna para menores con comorbilidades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que será para la próxima semana cuando se anuncie la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

"Estamos esperando las orientaciones del gobierno de México y yo creo que el fin semana ya se anunciaría", dijo tras el relanzamiento del Programa Bienestar, Mi Beca para Empezar para educación básica.

Expuso que luego de que fue aprobado por el Programa Nacional de Vacunación comenzará la etapa de los menores de 12 años y más que tengan alguna enfermedad como diabetes o alguna comorbilidad.

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano destacó que las enfermedades que serán consideradas para la vacuna de los menores son: inmunosupresión; cáncer; trasplantes; VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas, particularmente obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas, y embarazo adolescente.

Refirió que para la inoculación de este sector será principalmente en los hospitales de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.