Anuncian WhatsApp oficial para informar sobre Covid-19 en Tijuana

Newsweek Baja California

El Ayuntamiento de Tijuana habilitó un número de WhatsApp y un sitio web para brindar información sobre el Covid-19 a la ciudadanía.   

Los interesados deben enviar un mensaje al número de WhatsApp 664 349 9843 o visitar la página covid19.tijuana.gob.mx para recibir actualizaciones sobre la evolución, cambios y nuevas estrategias que se tomarán con respecto al coronavirus.  

De acuerdo a un comunicado, el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz indicó que esta ciudad se enfrenta a una contingencia de salud delicada, es por esto que pone a disposición de la gente estas vías de comunicación directas. 

“No caigamos en pánico, ni difundamos noticias falsas que solo provocan miedo e incertidumbre”, dijo el alcalde.

También hizo un exhorto al comercio organizado, como bares, restaurantes, cine, antros, centros comerciales, entre otros, a no abrir sus puertas, mientras dure la contingencia sanitaria.

En caso de hacerlo, dijo que deben reforzar las medidas de seguridad en los locales, como ofrecer a los clientes gel antibacterial, cubrebocas, limpiar los espacios comunes y operar al 50 por ciento de su capacidad.

Al día de hoy se han reforzado los filtros sanitarios en Palacio Municipal, aeropuerto de Tijuana, central camionera, algunos centros de salud, para valorar el estado físico de las personas.

 Sin embargo, Ayuntamiento solicita a las personas no acudir a las instalaciones municipales si no es necesario, ya que la mayoría de los trámites, se pueden hacer en línea.